Cómo cuidar la piel en verano

Diez consejos para tener en cuenta los días de altas temperaturas

Buena Vida 16/01/2019

0_consejos-verano.jpg

Si bien comenzó el nuevo año, con un mes de enero bastante inestable en cuanto al clima y con la llegada del verano se quiere lucir una piel bronceada, pero hay que tener en cuenta algunos pasos a la hora de exponerse al sol.
 
10 tips para cuidar tu piel en verano:
 
1. Protector solar: lo recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Aplicá el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repetí cada 2 horas, o al salir del agua.
 
2. Complementos: no olvides utilizar otras medidas de protección como el uso de labial con FPS 15, anteojos de sol y sombreros.
 
3. Ropa adecuada: utilizá ropa ligera y clara, que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.
 
4. Horario para tomar sol: es importante intentar evitar la luz del sol desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, ya que en ese horario los rayos son más fuertes. Si no se puede evitar la exposición, no olvides protección solar, sombrero y anteojos de sol.
 
5. Hidratación: además de evitar la deshidratación tan común en verano, tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse suave.
Para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.
 
6. Limpieza del rostro: debés limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta, ya que en verano transpiración es mayor y los poros se pueden tapar.
 
7. Exfoliación: en verano -como en el resto del año- es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel suave.
 
8. Crema hidratante: es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.
 
9. Eliminar las gaseosas: aunque estés tentada por el calor, evita consumir gaseosas, ya que éstas son unas de las responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.
 
10. Vigilar tu piel: si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico.
 
Si alguna alteración de la piel -estética o médica- es detectada a tiempo, hay mayores probabilidades de que los tratamientos funcionen.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Buena Vida

Comentá esta nota