Deán Funes: el alcohol mezclado con agua da resultado para limpiar manos y superficies

Las dudas las despeja el farmacéutico Roberto Merino. “Si vos tomás un alcohol de 96° que es el que te venden normalmente y lo rebajas a 70° que tiene todavía poder bactericida”, expresó ante las cámaras de Mira El Norte.

Buena Vida 17/03/2020

0_roberto-merino-farmaceutico.jpg

La falta de alcohol en gel en las góndolas de los supermercados y farmacias de la ciudad, provoca que ante la desesperación la gente tome cartas en el asunto y prepare de manera casera la “solución hidroalcohólica”. 
 
Las dudas de saber si esta protección es efectiva las despeja el farmacéutico Roberto Merino, quien explica “que si se respetan las proporciones la mezcla da resultado”. 
 
“Si vos tomás un alcohol de 96° que es el que te venden normalmente y lo rebajas a 70° que tiene todavía poder bactericida, lo podes hacer perfectamente en tu casa, se usa: tres porciones de alcohol y una proporción de agua, de esa forma vos has rebajado al 70° la graduación alcohólica, entonces en un producto que no es  cáustico, no es tóxico y se puede servir si vos lo pones en un envase, en una esprayadora vos podes limpiar superficies, te podes limpiar las manos”, expresó.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Buena Vida

Comentá esta nota