Deán Funes: el Hospital Ernesto Romagosa retoma las mamografías

Los turnos se otorgan a partir de las 8 de la mañana.

Buena Vida 04/11/2019

0_hospital-romagosa-rem.jpg

Desde el pasado miércoles se realizan nuevamente los estudios de mamografías en el hospital Ernesto Romagosa de la ciudad de Deán Funes.
 
El nuevo sistema imprime las imágenes de forma digital, distinto a la técnica anterior que lo hacía de carácter analógico, así lo confirmó el Dir. Dr. Ariel Arnáez.
 
Se otorgan diez turnos diarios a partir de las 8 de la mañana; a aquellas mujeres mayores de 35 años que tengan antecedentes familiares y a partir de los 40 que no tengan estudios previos, en ambos casos preferentemente con pedido médico.
 
El servicio requerido por pacientes de toda la región, se encontraba en mantenimiento y por esa razón estaba interrumpido.
 
 
Circuito Saludable de las Mujeres
 
El Circuito Saludable de las Mujeres es un programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que funciona desde el 1 de noviembre en el nosocomio local.
 
 
El programa consiste en brindar a las mujeres la posibilidad de concretar un chequeo integral de su salud, que incluye: análisis de laboratorio, consulta ginecológica, Papanicolaou; mamografía o ecografía mamaria, según sea necesario y ecografía tocoginecológica, sin costo alguno.
 
- La modalidad será la siguiente:
 
Turnos: Todos los viernes a partir de las 7hs (de manera presencial en mesa de entrada).
Atención: Todo los martes a partir de las 7hs.
Para las mujeres del interior el turno se puede solicitar por teléfono al 03521-15431840 de 7hs a 13hs.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Buena Vida

Comentá esta nota