Recomiendan que hasta los 2 años los chicos no usen pantallas

Ni tablets, ni celulares, ni tele antes de cumplir el segundo año de vida; y no más de una hora por día de 3 a 4 años. Es la indicación de oftalmólogos debido a que la miopía aumentó entre un 30 y 40 por ciento por el uso abusivo de pantallas.

Buena Vida 05/12/2017

0_bebe-con-computadora.jpg

Nada de pantallas hasta los dos años y no más de una hora por día hasta los cuatro años. La recomendación de los oftalmólogos (que incluye tablets, celulares y tele) y de la de la Academia Americana de Pediatría, es un desafío impostergable.
 
El aumento de la miopía en los últimos años, en un treinta y cuarenta por ciento, genera preocupación y alerta entre los profesionales porque la causa está relacionada directamente con las largas horas frente a las pantallas y el abuso de actividades que requieren "mirar de cerca".
 
CHICOS SIN PODER DORMIR.
 
Aunque leer también puede provocar problemas en la vista, es más difícil que un chico pase más horas con un libro que enfrascado en lo que sucede en el mundo digital, comparte el Dr. Rogelio Ribes Escudero, médico oftalmólogo del Hospital Alemán. Pero hay más.
 
Las pantallas emiten una luz que desorienta el reloj interno e impide el desarrollo de la melatonina, la hormona que induce al sueño. Lo ideal es que los chicos no usen pantallas tres horas antes de irse a dormir, y tratar de promover actividades al aire libre, de modo que no tengan que enfocar la vista permanentemente. También es muy importante hacerles controles periódicos para detectar a tiempo cualquier problema.
 
textos MARA DERNI (mderni@atlantida.com.ar)
 

Más de Buena Vida

Comentá esta nota