Precaución: La alerta meteorológica de rango “naranja” ahora rige para todo el Norte de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional ha actualizado las dos alertas meteorológicas emitidas por tormenta para nuestra región. En el informe publicado esta noche, advierte que la de rango “naranja” afectará durante la noche del martes a los Departamentos Colón y Totoral, y en la madrugada del miércoles, a los Departamentos Tulumba, Ischilín, Río Seco y Sobremonte

Clima 24/01/2023

136_emiten-alerta-por-tormentas-fuertes-y-posible-granizo-en-una-zona-de-c-rdoba-ch.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional ha actualizado las dos alertas meteorológicas emitidas por tormenta para nuestra región. En el informe publicado esta noche, advierte que la de rango “naranja” afectará durante la noche del martes a los Departamentos Colón y Totoral, y en la madrugada del miércoles, a los Departamentos Tulumba, Ischilín, Río Seco y Sobremonte.  
 
En la misma se anuncia que “El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”. 
 
Recordamos además que, entre esta noche y madrugada y mañana del miércoles, también rige una alerta “amarilla” en la que se detalla que “Las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. 
 
Atención 
 
Precaución en rutas y caminos rurales. Circular con cuidado por vados, puentes y causes secos de ríos o arroyos.  
 
Pronóstico 
 
La buena noticia sería que, por ahora, todos los pronósticos indican que las lluvias podrían extenderse hasta por una semana en todo el Norte provincial, lo cual sería un alivio en medio de la sequía que afecta a la región. 

Más de Clima

Comentá esta nota