A pura fiesta y con mucha concurrencia: así comenzó la Feria del Libro Córdoba

Emir Kusturica y The No Smoking Band se presentaron ante una multitud en el Paseo Sobremonte. Múltiples actividades se destacan en la grilla. "Es lo que esperábamos, una experiencia", dijo el director de Cultura a Cadena 3.

Córdoba Capital 30/09/2022

132_a-pura-fiesta-y-con-mucha-concurrencia.jpg

La Feria del Libro de Córdoba inició oficialmente este jueves con una gran apertura que tuvo un cierre musical internacional, con la presencia de Emir Kusturica y la "No Smoking Band".
 
Con talleres, disertantes y experiencias inmersivas de todo tipo, las autoridades detacaron que una multitud colmó los espacios de la feria en el primer día.
 
 
El director de Cultura de la Municipalidad, Mariano Almada, destacó en diálogo con Cadena 3 que lograron lo que esperaban transmitir: "Es lo que esperábamos, que sea una expirencia. Hubo muchísimo público dando vueltas por las carpas y ahora, es una alegría".
 
También destacó la apertura del Cabildo a través del espacio Barón Biza. 
 
"Colaborar entre todos para que esta industria creativa es una realidad en Córdoba, a través de libreros y grandes espectáculos. También vinculan a los hoteleros porque están llenos, usan el transporte, se dinamiza todo en un momento duro", resaltó. 
 
 
El director de cine y músico Emir Kusturica repasó su música balcánica y hasta hizo una versión de "La mano de Dios" en homenaje a Diego Maradona, a quien le dedicó una película.
 
Informe de Jorge Mercado.

Más de Córdoba Capital

Comentá esta nota