Comienza la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba

Desde las 9.30 horas, en el Predio Ferial Córdoba, comienza el mega evento internacional que tendrá 70 expositores de diversas partes del mundo. A las 11.15 será el acto inaugural con la presencia del intendente Martín Llaryora. Habrá con transmisión online. El acceso es gratuito para todo público.

Córdoba Capital 15/06/2022

58_cordobaeconomiacapital.jpg

A las 9.30 horas comienza en nuestra ciudad la Cumbre Mundial de Economía Circular que tendrá continuidad en el día de mañana.
 
El evento tendrá más de 20 mil inscriptos presenciales y virtuales. La Cumbre comenzará con el panel “Perspectivas Globales hacia la Transformación Laboral”, donde disertará la intendenta de Montevideo, Uruguay, Carolina Cosse; Nick Hurd Ex ministro de Londres, Inglaterra Vanessa Esslinger Coordinadora de la Coalición de Economía Circular – ONU Ambiente José María Alcalá director de Economía Circular en Ihobe, Sociedad Publica de Gestión Ambiental de Gobierno Vasco Modera: Jorge Folloni (Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad. Municipalidad de Córdoba) y la moderación del periodista Guillermo Lobo.
 
Luego, desde las 11.15, será el acto inaugural oficial con la presencia del intendente Martín Llaryora.
 
Como en la edición anterior, el evento contará con la presencia de destacados referentes nacionales e internacionales en la materia, lo que constituye una oportunidad para la convergencia de diferentes sectores científicos, técnicos, decisores políticos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil.
 
En el marco de la Cumbre tendrá lugar la Feria de Economía Circular 2022, el Ideatón Circular y Experiencias Circulares, la Bienal de Diseño y un espacio destinado a la Educación Ambiental.
 
El propósito es impulsar el cambio de paradigma hacia una economía circular, para potenciar la economía sustentable de la región.
 
En la primera Cumbre Mundial de Economía Circular en 2021 participaron 41 países de 5 continentes y tuvo más de 3 millones de visualizaciones por las redes sociales. “El objetivo de este evento es compartir ideas y experiencias innovadoras con el fin de generar y articular nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos”, expresó Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba.
 

Más de Córdoba Capital

Comentá esta nota