Denuncian al Ministerio de Salud por la destrucción de medicamentos para favorecer compras

Un ex empleado de la Farmacia Central se presentó en la justicia. Desplazan a la directora del organismo e inician un sumario interno.

Córdoba Capital 27/09/2022

129_denuncian-al-ministerio-de-salud-por-la-destrucci-n-de-medicamentos-para-favorecer-compras.jpg

Una nueva y grave denuncia sacude al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, luego de que un ex empleado de la Farmacia Central declaró en la justicia que en esa dependencia se destruían fármacos e insumos no vencidos, para generar faltantes y favorecer nuevas compras, que siempre beneficiaban a los mismos proveedores.
 
Juan Alberto Emmanuel Nardi Huenz, quien trabajó como contratado durante un año y medio en la Farmacia Central, se presentó el viernes último en la fiscalía de Rubén Caro, aunque luego la causa terminó en la Fiscalía del Distrito 2 turno 1, a cargo de Lourdes Quagliatti, que secuestró el teléfono del denunciante y ordenó allanamientos en los lugares mencionados por el denunciante.
 
La fiscal ordenó además el secreto de sumario y pidió informes al Ministerio de Salud para corroborar que el denunciante efectivamente se desempeñaba en esa dependencia. Nardi Huenz dijo que no presentó la denuncia con anterioridad, en virtud de que en su contrato había una cláusula de confidencialidad que le impedía hacerlo. Por ahora, desde la Fiscalía de Quagliatti señalaron que no hay imputados.
 
El ex empleado, dijo en diálogo con La Voz que denunció además que se proveían a los hospitales provinciales medicamentos, reactivos y demás productos vencidos, entre los que destacó agujas, descartables, sets vencidos. gasas no estériles, entre otras. 
 
 
 
 

Más de Córdoba Capital

Comentá esta nota