La suspensión "fue una demostración del poder del gobierno de Bolsonaro".

El periodista Felipe Ferreyra contextualizó el partido trunco entre Brasil y Argentina entre las tensiones políticas, mediáticas y judiciales que vive el país. Mañana, habrá una importante movilización militar y civil a favor del mandatario.

Deportes 06/09/2021

65_para-periodista-en-brasil-la-pol-tica-meti-la-cola-ch.jpg

Felipe Ferreyra es periodista deportivo que viven en San Pablo, sede del frustrado clásico sudamericano que conmocionó al mundo en la tarde del domingo. Su lectura sobre lo ocurrido suma otras variables que se mezclan con las tensiones en la política interna de Brasil.
 
VER: Escándalo en Brasil: Argentina se retiró al vestuario y Conmebol suspendió el partido.
 
"Creo que fue una demostración de poder por parte del gobierno Federal", señaló en primer termino Ferreyra en comunicación con FM102.3. "El partido se jugaba en una provincia de un gobernador opositor a Bolsonaro. Y la transmisión de TV era de la principal opositora: O Globo. Destrozando el partido, le ganó a dos adversarios".
 
 
Las fricciones entre la cadena Globo y el mandatario se evidenciaron en el plano futbolístico este mismo año cuando el Gobierno dejó sin los derechos de transmisión de la Copa América al multimedio y se los otorgó a la empresa SBT, propiedad del suegro del ministro de Comunicación de Bolsonaro, Fabio Farías. 
 
Desde Brasil advierten que las tensiones entre poderes cada día se perciben más. Como ocurrirá en el acto del Día de la Independencia que celebrará el país este 7 de septiembre: Bolsonaro, enfrentado al poder judicial y mediático y en plena caída de su imagen, convocó para este martes a una movilización de sus bases con presencia militar en las calles.
 
"Veo una vinculación entre esto y la demostración de poder político y militar del Gobierno de Bolsonaro. Porque mañana (martes 7) será un día muy peligroso en Brasil con la manifestación convocada. Algunos medios empiezan a hablar de un posible golpe de Estado", dijo Ferreyra en Nada del Otro Mundo.
 
"La movilización para mostrar que el cuerpo de las policías provinciales y parte del ejército están cada vez más cercanos al presidente. Y a su vez, que el poder de la Suprema Corte sea disminuido", agregó el periodista desde San Pablo.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota