Amamantó a su hija en pleno partido y la foto se hizo viral.

Se trata de Antonella González, jugadora del club Rocamora de Entre Ríos. "Me sorprendió que algo tan natural para una madre como lo es amamantar generara tanta repercusión", dijo al respecto.

Deportes 03/03/2021

0_amamanto-a-su-hija-2-ch.jpg

En diálogo con Cadena 3, la deportista se expresó al respecto a la situación que vivió junto a su hija Madi, de apenas 11 meses y dijo que le alegra "que se visualice algo así". 
 
"Me pone contenta la visibilización de esta diferencia que tenemos mujeres y hombres y se vea todo lo que conlleva ser madre y deportista", dijo. 
 
"Es la primera vez que lo hago. Siempre le doy la teta antes, nunca me habia sucedido en el entretiempo. Pero esta vez no aguantó ella y no aguanté yo, nos pediamos mutuamente", contó entre risas. 
 
"Que esto sirva para las mamás que están ahí, indecisas, y piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad. Sí se puede", expresó en una entrevista a la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB).
Además, agregó en tono de reclamo: “Ninguna deportista quiere quedar embarazada estando en competición, pero puede suceder y debería estar contemplado. Por ello hay que legislar para evitar ese desamparo". 
 
La base de 30 años jugó durante 25 minutos y aportó ocho puntos en la victoria de las entrerrianas por 61-44 sobre Vélez, a quien le quitaron el invicto. 
 
La joven recalcó la importancia del apoyo y sostén de la familia y de su equipo para poder llevar adelante su tarea como madre y deportista. "Todos son un poquito madres y padres, me dan una mano increíble", aseguró Antonella.
 
Según agregó, su familia tuvo varios representantes en Rocamora y todos son amantes del básquet. De hecho, una de sus hermanas es la actual entrenadora del equipo. 
 
Ante esto, destacó el impuslo de la liga femenina nacional. "Me gusta porque está todo muy parejo, como pocas veces la he visto. Me alegra que el básquet femenino esté a este nivel. Lo festejo. Esta liga que tanto, tanto, soñamos está acá y ojalá siga creciendo año a año", sentenció.
 
Informe de Matías Arrieta. 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota