Asamblea de la Liga Ischilín: este sábado se define el nuevo presidente

Hay una fuerte campaña que tiene dos aspirantes a cargo; Luis Silva y Jorge Márquez.

Deportes 06/03/2020

0_liga-ischilin-edificio-1.jpg

La Asamblea General Ordinaria de la Liga Ischilín de Fútbol, se llevará a cabo este sábado 7 de marzo a las 20 horas en la sede de la institución, ubicada en calle Lavalle 189 de la ciudad de Deán Funes. 
 
Además de los temas a tratar en el orden del día, hay una fuerte campaña que tiene como referentes a Luis Silva y Jorge Márquez, por ahora los únicos dos postulantes con aspiraciones de ser Presidentes.
 
Silva, que emerge de los clubes que están en desacuerdo sobretodo con las últimas dos gestiones de Mario Rojo, propone una Liga más federal y no concentrada en pocos clubes. 
 
Entre las propuestas más interesantes a las que pudo acceder Mira El Norte, sobresalen la adhesión nuevamente a la Federación Cordobesa de Fútbol para participar del campeonato provincial y el cambio de Asociación de Árbitros, un tema delicado y muy cuestionado en los mandatos de Rojo. 
 
En el otro rincón aparece el nombre de Jorge Márquez. Extraoficialmente se conoció que su nombre habría surgido luego de que Mario Rojo impusiera en una reunión que el nuevo presidente debía surgir de los actuales delegados. 
 
Aunque poco se conoce de sus propuestas, el entorno de la Liga sostiene que Márquez coincidiría con la mayoría de las políticas que aplicó el presidente saliente por su afinidad. 
 
Con los porotos arriba de la mesa
 
A pocas horas de la elección contemplada el punto 5 del orden del día, la definición se estaría definiendo 9 a 5, teniendo en cuenta que hay clubes que no quieren involucrarse con su voto. 
 
 
Orden del día:
 
1.- LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.
 
2.- DESIGNACIÓN DE DOS ASAMBLEÍSTAS PARA LA FIRMA DEL ACTA JUNTAMENTE CON EL PRESIDENTE Y SECRETARIO. 
 
3.- CAUSALES POR LAS QUE NO SE EFECTUARON EN TÉRMINO LAS ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIAS EJERCICIOS 2015, 2016, 2017 Y 2018.
 
 4.- CONSIDERACIÓN DE LAS MEMORIAS Y BALAN- CES DE LOS EJERCICIOS 2015, 2016, 2017 Y 2018.
 
5.- ELECCIÓN DE PRESIDENTE (ART 40 DEL ESTATUTO).
 
6.- PUESTA EN CONSIDERACIÓN DEL ACTA No 1/20 DE DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES DE CD (ART 72).
 
7.- ELECCIÓN DE TRIBUNAL DE DISCIPLINA: PRESIDENTE Y CUATRO MIEMBROS TITULARES Y DOS SUPLENTES. 
 
8.- ELECCIÓN COMISIÓN FISCALIZADORA DE CUENTAS TRES MIEMBROS TITULARES Y DOS SUPLENTES.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota