¿Cómo se resolverá el partido suspendido?

La FIFA publicó un comunicado en sus redes sociales luego del escándalo entre el partido clasificatorio al Mundial 2022. ¿Se pospondrá el partido o le otorgarán los tres puntos a alguna selección?

Deportes 05/09/2021

65_el-anuncio-de-fifa-ch.png

Pasan las horas y todavía no está totalmente clara la decisión que tomará el organismo rector del fútbol mundial (FIFA) tras el bochorno que se produjo en San Pablo. El partido fue interrumpido en el cuarto minuto del primer tiempo, cuando inspectores sanitarios locales ingresaron al campo de juego para frenar el encuentro. Según la Federación Brasilera de Fútbol, la Agencia de Sanidad "hizo valer la ley a los futbolistas que actúan en la Premier League" entre los que se encuentran los argentinos Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía.
 
Luego del incidente, autoridades del fútbol continental y mundial se manifestaron al respecto. Primero lo hizo la Selección Argentina y la Conmebol, y hace instantes FIFA. La Conmebol, por su parte, afirmó que la decisión final recae sobre la máxima autoridad del fútbol.
El anuncio de FIFA
 
"La FIFA puede confirmar que, tras una decisión de los árbitros, el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 Brasil vs. Argentina ha sido suspendido. Se darán más detalles a su debido tiempo", sostuvo el ente en sus redes sociales.
Ahora bien, ¿Qué sucederá con los puntos?
 
Desde la Asociación del Fútbol Argentino, se supo que la delegación tenía en un principio la afirmación desde Conmebol para afrontar el encuentro y, al no romper el corredor sanitario acordado, poseía las garantías para jugar incluyendo los cuatro jugadores mencionados anteriormente.
 
Luego del parate y el ingreso de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la delegación albiceleste decidió retirarse a los vestuarios y no volver a jugar. Según lo publicado por Clarín, el informe del árbitro incluye la descripción de lo sucedido, que estuvo a la vista de todos, y se afirma que se trató de una "suspensión por fuerza mayor debido a invasión de personas desautorizadas", lo que podría interpretarse como una grave falta por parte de la selección local.
 
El periodista de TNT Sports y Agencia EFE, Fernando Czyz, expresó a través de sus redes sociales: "-No hay posibilidad de doble interpretación: el agente que determina la suspensión del partido es externo al fútbol-, me comentan desde Zúrich. Definirá la Unidad Disciplinaria de FIFA pero todo parece encaminado hacia una sanción para Brasil y los puntos para Argentina".
 
Por otra parte, desde Infobae describieron que: "Tras la suspensión, el caso será elevado al Tribunal competente, que resolverá qué debe ocurrir: quién ganará los puntos, si hay sanciones o si el duelo debe disputarse en otra fecha. Por el contexto, Argentina corre con las de ganar".
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota