Deán Funes: “La Máquina” Rodríguez se colgó la medalla dorada en los Juegos Binacionales de San Juan

Días atrás también se coronó campeón en la provincia de La Rioja.

Deportes 17/11/2019

0_erick-rodriguez-san-juan.jpg

“La Máquina” de Deán Funes, Erick Rodríguez (16), se consagró campeón de los Juegos Binacionales en ruta de integración andina que se desarrollaron en la provincia de San Juan y sumó otro título a su corta pero exitosa carrera. 
 
“Corrí la prueba de gran fondo que es de 120 kilómetros en el autódromo de Villicum, eran 23 vueltas y pude hacer una fuga del pelotón mayoritario de la carrera en la sexta vuelta con otros siete chicos, y faltando cuatro vueltas en una subida me escapé de ellos y me fui solo”, expresó Erick. 
 
“Me faltaban cuatro vueltas que son 23 kilómetros, y deje la vida para que nadie me alcanzara y llegue con una diferencia de cuatro minutos sobre el segundo, agregó la “Máquina”.
 
Con los brazos en alto y con la medalla dorada colgada en su cuello, Rodríguez ratificó con esa imagen su buen momento y el cierre de un año soñado. 
 
A este logro se suma el que obtuvo días atrás en Chilecito, La Rioja, donde se ubicó en el puesto número uno del torneo Panamericano XCM. 
 
Como lo hace después de cada competencia y con la humildad que lo caracteriza, el ciclista deanfunense describió en su cuenta de Facebook las circunstancias de la carrera y agradeció a sus sponsors, los que realizan una inversión valiosísima  para para sostener su proyecto deportivo.
 
 

 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota