Después de más de 20 años ininterrumpidos, San Pedro Norte no realizará el Festival de Fútbol

La falta de un protocolo provincial que regule la actividad fue el motivo principal.

Deportes 09/01/2021

0_festival-de-futbol-cancha-aire.jpg

El Festival de Fútbol de San Pedro Norte, informó este sábado en sus redes sociales que no realizará la edición 2021 debido a la falta de un protocolo provincial que regule la actividad. 
 
“Festival de Fútbol suspendido
 
La municipalidad de San Pedro Norte decidió no realizar el Festival de Fútbol 2021 debido a la situación que está atravesando el mundo con la pandemia del Covid-19. Al no estar permitido desde el gobierno provincial y por tratar de colaborar con el personal de salud, durante este año, no se disputará ninguna categoría del campeonato de fútbol 11”, detalla el breve comunicado.
 
Este es otro de los grandes eventos que de la zona que no se realizarán por la situación sanitaria que atraviesa la Provincia, a pesar de que la localidad aún no registró casos durante la pandemia.  
 
Golpe económico 
 
El evento deportivo, cultural y turístico que comenzó siendo un campeonato de fútbol 11 que se disputaba en una sola cancha y que desde el año 2016 lleva el nombre de Festival de Fútbol sumando un complejo de 9 escenarios, lleva realizándose más de 20 años ininterrumpidamente. 
 
Esta decisión obligada por el contexto sanitario-social impactará en la economía de la región de manera negativa, dado que el certamen reúne a cientos de delegaciones y miles de turistas en 48 horas que este año no arribarán al norte de Córdoba. 
 
Distintos rubros del sector comercial, estaciones de servicio, tiendas de ropa deportiva, hotelería y puesteros que apostaban cada año Festival,  sufrirán este año su ausencia. 
 
Homenaje 
 
Esta edición no era una más para la organización ni para los amantes de esta disciplina deportiva, era la del homenaje a Diego Armando Maradona y San Pedro Norte era el marco apropiado para venerar al jugador más trascendental de todos los tiempos que tuvo el fútbol mundial. 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota