Disturbios en un partido de fútbol en Deán Funes: un Director Técnico le pateó la cabeza a un jugador en el suelo.

Antes le pegó una trompada de atrás a otro jugador. El escándalo se desató en el marco de la definición de un torneo de verano de la Liga Ischilín Fútbol.

Deportes 02/03/2020

0_liga-ischilin-disturbios-2020.jpg

Un partido de la Copa Fundación que organiza la Liga Ischilin en la ciudad de Deán Funes, fue suspendido este domingo por la noche a raíz de los disturbios que protagonizaron los clubes Unión Deportiva Norte y el club Deán Funes, cuando promediaban 88´minutos del segundo tiempo. 
 
Los dos videos que circulan del escándalo en las redes sociales, fueron captados por un medio de comunicación local y un hincha. 
 
Por lo que se observa en las imágenes, el altercado se originó cuando uno de los jugadores de UDN golpeó a su rival aparentemente por una discusión. 
 
El momento más tenso y que provocó hasta el ingreso de algunos hinchas al campo, se vivió cuando el propio DT. de la “U”, Ariel Moreno, golpeó de atrás a un jugador y luego le pegó una patada en la cabeza a otro que se encontraba tirado en suelo. 
 
Hasta ese momento el resultado del partido que era 3 a 2 a favor del club Deán Funes y no favorecía a ninguno. 
 
La Policía
 
Por su participación, la policía informó este lunes que le atribuyó a Moreno el artículo 148º del Código de Convivencia Ciudadana, “Alteración al orden en junta deportiva”. 
 
 
La Liga 
 
Al aguardo del dictamen del Concejo Directivo que se reúne este lunes por la noche, ya que Moreno es delegado de su club a cargo de la Secretaria General de la Liga Ischilín y debe ser sancionado por la institución, la Comisión Directiva de UDN lo desplazó del cargo, informó el presidente Ramón Perez. 
 
La sanción a los demás protagonistas lo determinará el informe del árbitro del partido, que en la semana debe ser elevado al Tribunal de Disciplina. 
 


 

video: gentileza Quecobrai 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota