El país vibra con el superclásico en la Bombonera

Los equipos más importantes de Argentina se cruzan por el torneo en busca de un triunfo que los acomode en la tabla.

Deportes 23/09/2018

0_boca-wanchope.jpg

Boca y River llegan con la autoestima muy elevada al superclásico de esta tarde a las 17.45 (televisado por TNT Sports y Fox Premium) en la Bombonera que dirigirá Mauro Vigliano. Los dos tuvieron una buena semana en la Copa Libertadores y una victoria les servirá para acomodarse en la Superliga.
 
El equipo de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto está a sólo tres puntos del líder (13 a 10), Racing Club de Avellaneda, mientras que el de Marcelo Gallardo está un poco más alejado, a seis puntos. Por lo tanto, debería tratar de ganar para que la punta no le quede prematuramente tan lejos. O al menos de no perder para sostener un invicto histórico de 28 partidos oficiales entre Copa Libertadores, Copa Argentina y la Superliga.
 
Qué harán
 
¿Qué saldrá a hacer River? Boca, es obvio, saldrá a imponer su fútbol vertical y directo, sin demasiada elaboración. En cambio River ¿esperará en su campo para salir de contra por las bandas? ¿O como en el primer tiempo ante Independiente por la Libertadores, sorprenderá tomando el mando del juego y atacando a fondo? De lo que Gallardo se decida hacer dependerá el rumbo que tome el partido. Lo de los mellizos es mucho más previsible.
 
Boca repetirá el esquema, pero hará cuatro cambios respecto del equipo que le ganó en la semana al Cruzeiro. Carlos Tevez irá desde el arranque en lugar de Mauro Zárate, Agustín Rossi recuperará la titularidad en reemplazo del lesionado Esteban Andrada, Emanuel Mas irá por el ex lateral de Talleres, Lucas Olaza, quien también terminó tocado el partido por la Copa y el juvenil Agustín Almendra jugará por Pablo Pérez quien irá al banco.
 
Si no se hubiera torcido el tobillo izquierdo en la práctica del jueves, tal vez Edwin Cardona hubiera podido meterse en la formación. Por ahora, irá al banco.
 
River todavía tiene una incertidumbre en el medio. Con “Nacho” Fernández descartado por lesión, Enzo Pérez parece tener las mejores chances de ser el volante por la derecha. Pero el colombiano Juan Fernando Quintero y el uruguayo Camilo Mayada no están del todo afuera. Gallardo lo decidirá acaso cuando llegue a la Bombonera.
 
En la mira
 
De los 22 jugadores que arrancarán el partido, ninguno soportará tantas presiones como Agustín Rossi. El joven arquero boquense recibió en las últimas horas un fuerte aval del cuerpo técnico para recuperar la titularidad que perdió a manos de Andrada. Pero los dirigentes, los hinchas y algunos de sus compañeros no terminan de confiar en él.
 
En cada pelota que toque, rendirá examen ante miles de miradas en el estadio y millones delante de las pantallas de televisión. Aunque quizás no pueda evitar que mañana mismo, el presidente “xeneize“ Daniel Angelici salga a buscar un arquero de experiencia para jugar lo que resta de la copa Libertadores: la gran obsesión de Boca y de River, aunque esta tarde nada sea más importante que la Superliga.
 
Luto
 
Guillermo Cascio, vice segundo y tercer hombre en importancia luego de Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito, falleció ayer luego de luchar por años contra un cáncer. Cascio fue secretario de la institución durante el primer mandato de D’Onofrio.

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota