En los penales, Boca le ganó a Banfield y se consagró campeón en la Copa Maradona.

Igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario el Xeneize y el Taladro. Desde los 12 pasos marcó la diferencia el conjunto de Miguel Ángel Russo.

Deportes 17/01/2021

0_bca-le-gano-la-final-a-banfiel-ch.jpg

Boca Juniors, necesitado, se quedó con el título en la Copa Diego Maradona. Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, se impuso al sorprendente Banfield en la definición por penales (5-3).
 
El Xeneize estuvo cerca, a segundos, de coronarse en el tiempo reglamentario. Ganaba por intermedio de Edwin Carbona, pero a los 50 minutos del complemento, lo igualó Luciano Lollo.
 
Pero a los 50 minutos del complemento, Luciano Lollo le dio la igualdad al Taladro.
 

En la definición desde los 12 pasos, por Boca convirtieron Carlos Tevez, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini.
 
 
 
De lado de Banfield, conviertieron Luciano Lollo, Fontana, Juan Álvarez, mientras que falló su disparo Rodríguez
 
A los 18 minutos del complemento, Edwin Cardona marcó un golazo que le da la ventaja al Xeneize.
 
Fue el título número 70 de su historia para Boca y sirve como revancha de la reciente eliminación en las semifinales de la Libertadores ante Santos de Brasil.
 
El Xeneize llega de sufrir una dura eliminación en la Libertadores y transita el momento más crítico desde la llegada del DT Miguel Ángel Russo a principios del año pasado.
 
Síntesis
 
Boca Juniors 1 (5): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz yEmmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.
 
Banfield 1 (3): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lolloy Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez y Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.
 
Árbitro: Rodrigo Tello.
 
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota