Escándalo: La Unión de Ligas se bajó del Torneo Provincial de Clubes y organizará su propio campeonato

Hubo una discusión acalorada. La Federación Cordobesa de Fútbol organizará otro campeonato paralelo.

Deportes 11/01/2019

0_reunion-torneo-provincial.jpg

Cuando todo estaba listo para realizarse el sorteo del Torneo Provincial de Clubes que organizaban hasta este jueves la Unión de Ligas del Centro y la Federación Cordobesa de Fútbol, un corto circuito hizo que la Unión de Ligas pegue el portazo de la organización. 
 
La discusión se desató cuando la Federación planteó de manera desafiante que la planificación del campeonato estaba a su cargo, cuando ya existía un acuerdo previo que era en conjunto. 
 
 “A último momento nos dicen que ellos estaban a cargo del torneo y que nos sumaban para colaborarles,  cuando habíamos quedado que lo organizábamos entre las dos entidades”, expresó un dirigente de la Unión de Ligas a Mira El Norte. 
 
Por otro lado, el debate también se centró en que sin el Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC) no podía disputar el campeonato. 
 
Al respecto, la Unión de Ligas expuso que se hacía muy costoso realizar el examen sobre todo para las Ligas que tiene que viajar a la ciudad de Córdoba Capital, lugar donde se practica el estudio. 
 
Estos alternados  u otro inconveniente con el reglamento del Consejo Federal, provocaron que la Unión de Ligas decida bajarse y organizar su propio campeonato, que hasta ahora no tiene fecha pero que sería similar al del año pasado. 
 
Mientras tanto, la Federación Cordobesa también organizará un campeonato paralelo.
 

Sorteo

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota