Intervención en el Club Deán Funes: Las dos listas siguen firmes y esperan el llamado a Asamblea

Cabe recordar que el proceso de convocatoria volverá a foja cero por la medida extraordinaria que pesa sobre la institución.

Deportes 23/12/2022

42_club-dean-funes-frente-3.jpg

Luego de la intervención que sufrió el club Deán Funes y la disolución de la Comisión Normalizadora que administraba la institución, siguen firmes las dos listas que se predisponían a participar de las Asamblea el 28 de diciembre. 
 
Recordemos que la Comisión Normalizadora estaba conformada por Gustavo Cruz, Ángel Comba y Rene Lujan. 
 
De acuerdo al argumento que informó la Dirección de Personería Jurídica de la provincia en la resolución, el trabajo de los normalizadores “no alcanzó el objetivo encomendado”. 
 
SIGUEN FIRMES 
 
A pensar de que el proceso volverá al foja cero ya que el nuevo interventor (Ab. Luis Eduardo Villalba) deberá convocar a Asamblea nuevamente, las dos fracciones que pretenden conducir el club no se bajan de la compulsa. 
 
Luis Silva, uno de los candidatos, confirmó a este medio que seguirán trabajando para el objetivo. 
 
“Yo no estoy inhibido, vamos a seguir”, dijo Silva, quien cuenta desde un principio con el apoyo de Gustavo Cruz. 
 
Por su parte, en la lista que encabezan Emanuel Alanis y "Petete" Bazán, la intervención sentó muy bien, puesto que consideraban que había maniobras desde la Comisión Normalizadora para impedir la inscripción de nuevos socios. 
 
“La intervención era lo que nosotros esperábamos”, indicó a Mira El Norte un hombre de peso político que trabaja para esa lista.
 
LA POLÍTICA
 
Aunque hacia afuera sólo se trate de la Asamblea de un club, puertas adentro la apuesta de ambas listas es fuerte debido a la participación de distintas fuerzas políticas locales. 
 
A la hora de sumar porotos, detrás de la lista de Alanis-Bazán existe un trabajo firme como principal fuerza del Vecinalismo de Ischilín. También, se pudo observar a una fracción del PJ Cordobés y del Frente de Todos movilizando gente para este sector. 
 
Lo llamativo fue la presencia del joven Gonzalo Muiños, presidente de la Juventud Radical del Departamento Ischilín, trasladando eventuales socios para la lista oponente a la de su par correligionario, Gustavo Cruz. 
 
Desde el partido, indicaron a este medio que la relación entre Cruz y Muiños no es del todo buena. 
 
Por su parte, el sector de Luis Silva, aglutina desde el primer minuto el respaldo del sector de la UCR encabezado por Gustavo Cruz, presidente del Circuito Deán Funes y uno de los candidatos a Intendente por ese partido. 
 
Aún no está confirmado si el Frente Vecinal Córdoba, que representa Rene Lujan, respaldará esta lista. 
 
Pero si esto sucede de ese modo, la asamblea se transformará en una elección para alquilar balcones, una oportunidad para contemplar el desplazamiento de las estructuras políticas que se verán las caras en las elecciones de 2023.

Más de Deportes

Comentá esta nota