IPJ intervino el club Deán Funes y desplazó a la Comisión Normalizadora

El argumento de la resolución fue que el trabajo de los miembros de la Comisión Normalizadora no cumplió con el objeto encomendado. La Comisión estaba a cargo de Gustavo Cruz, Ángel Comba y René Luján. El interventor designado será el Abogado Luis Eduardo Villalba.

Deportes 21/12/2022

42_club-dean-funes-en-blanco-y-negro.jpg

La Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Finanzas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, dictó este miércoles la caducidad de la gestión de la Comisión Normalizadora que administraba el club Deán Funes. 
 
La Comisión estaba a cargo de Gustavo Cruz, Ángel Comba y René Luján. 
 
El argumento fue “no haber dado acabadamente cumplimiento a la normativa referida a las Comisiones Normalizadoras y al objeto encomendado”, expresa la resolución.
 
Además, Personería Jurídica suspendió la Asamblea convocada para el 28 de diciembre de 2022, y dictó una medida preventiva extraordinaria sobre la institución designando como interventor al Abogado Luis Eduardo Villalba.
 
Villalba, deberá tomar posesión del cargo ante el Área Jurídica de la Dirección General por el término de sesenta (60) días hábiles, plazo en el que deberá convocar a Asamblea General Ordinaria que trate los ejercicios contables vencidos y elija las autoridades de la entidad, garantizando la amplia participación de la masa societaria y respetando las normas estatutarias en vigencia. 
 
Dentro de los primeros diez (10) días hábiles desde la toma de posesión del cargo, el interventor debe elevar un informe ante la Dirección General resumiendo el estado de la entidad y la factibilidad o no de lograr el cometido encomendado. Con posterioridad a ello, cada quince (15) días hábiles, o toda vez que le fuere requerido, deben presentar informes ampliatorios de su gestión al frente de la entidad.
 
DOS LISTAS 
 
Para la Asamblea que se iba a desarrollar el 28 de diciembre había dos listas: una que encabezaba Luis Silva, un referente de club que tiene buena relación con la Comisión Normalizadora. 
 
La otra, estaba representada por Emanuel Alanis y José Petete Bazán, quienes patentizaban los intereses del sector de la antigua Comisión Directiva. 
 

Más de Deportes

Comentá esta nota