La final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo tiene nueva sede

Por los conflictos sociales que se desarrollan en Chile, se mudará a Lima (Perú). El sábado 23, a las 17.

Deportes 05/11/2019

0_peru-estadio.jpg

La final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo será en Lima el próximo sábado 23 de noviembre a las 17.
 
La información fue ratificada este martes por distintos medios periodísticos de toda Sudamérica y luego llegó la confirmación oficial desde Conmebol.
 
La grave crisis social que atraviesa Chile obligó a que Conmebol decidiera mudar la sede, que originalmente estaba dispuesta para el estadio Nacional de Santiago.
 
De esta manera, la final de la Copa Libertadores será en el estadio Monumental de Lima.
 
Tiene capacidad para 80 mil personas, y es la casa de Club Universitario de Deportes.
 
Antecedentes
 
River jugó en cuatro ocasiones en Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil y nunca pudo ganarle, con dos triunfos para los cariocas y dos empates, habiéndose enfrentado en las ediciones de 1982 y 2018.
 
En 1982 jugaron River y Flamengo en semifinales en el Grupo A que completó Peñarol, que fue campeón.
 
El 22 de octubre del 82 el equipo carioca le ganó 3 a 0 en el Monumental con goles de Zico, Lilo y Nunes, mientras que el 2 de noviembre Flamengo lo venció 4 a 2 en el Maracaná con tantos de Tita, Junior, Zico y Ronaldo Marques, sumando para River Antonio Alzamendi y Enzo Bulleri.
 
En 2018 volvieron a encontrarse en el Grupo 4 y fueron dos empates. El 1 de febrero fue 2 a 2 en Nuñez con goles de Rodrigo Mora y Camilo Mayada, convirtiendo para Flamengo Everton y Henrique Dourado. En el desquite en el Monumental fue el 24 de mayo fue empate sin goles.
 
En el historial general, son 12 los cotejos entre River y Flamengo y allí manda el "Millonarios" con cinco triunfos, cuatro de los brasileños y tres empates, con cotejos en Copa Mercosur y Supercopa.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota