Libertadores: Talleres perdió ante Palestino y se quedó afuera

La “T” ganaba por el gol de Palacios pero se quedó en el segundo tiempo y perdió por 2 a 1. No podrá jugar la fase de grupos pero tiene chances de ir a la Sudamericana.

Deportes 27/02/2019

0_talleres-vs-palestino.jpg

No pudo ser. Talleres perdió este miércoles por 2 a 1 en su visita a Palestino de Chile y de esta manera se quedó afuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 
 
Ahora la esperanza está puesta en conseguir un boleto a la Copa Sudamericana 2019, pero habrá que esperar resultados ajenos. 
 
Un primer tiempo soñado
 
Con serenidad, pese a la necesidad de la victoria, se paró la "T" durante el primer tiempo en el San Carlos de Apoquindo. En un arranque con mucha pierna fuerte y bastantes imprecisiones, el albiazul empezó a manejar la pelota, entregada por Palestino.
 
El equipo de Vojvoda no pasó sobresaltos atrás y empezó a escalar en el terreno. Tomas Pochettino ganó seguido por derecha y la “T” comenzó a llevar peligro al arco de Ignacio González.
 
Se la llevó Andrés Cubas, arremetió Pochettino por derecha, poniendo la pelota al corazón del área chica donde apareció el “9” Dayro Moreno para empujarla a la red, a los 20 minutos.
 
El local ajustó el medio, “el Mago” Jiménez recibió más la pelota y a 27 Roberto Gutiérrez tuvo una media vuelta al borde del área chica, pero demoró en la definición y controló Guido Herrera.
 
Talleres ganó en tranquilidad y complicó más a los “’Árabes”, que a pura faltas buscaron cortar los circuitos de Talleres.
 
Un segundo tiempo olvidable
 
Se adelantó decididamente Palestino desde el primer minuto del complemento. Dejó de línea de tres y salió a buscar el empate, pero se encontró con un Talleres bien parado, firme con su defensa con cuatro en el fondo. Con “el Cholo” adelante, mandando.
 
Paciente, la “T” esperó su chance, que tuvo en los pies del “Tucu” Sebastián Palacios. La oportunidad fue inmejorable, pero el delantero la tiró afuera, de manera increíble.
 
Y el local. Con algo del empuje que mostró en el Kempes.
 
Y a los 25 minutos, casi en la primera vez que cambio el ritmo Palestino, la pelota le quedó al “Mago” Jiménez en el punto del penal y marcó la igualdad.
 
Talleres no pudo cambiar a tiempo y se quedó con las manos vacías después de jugar en gran parte del cotejo mejor que el rival.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota