Liga Ischilín: el certamen lleva el nombre del Alexander Romero

Con apenas 27 años y en sus tiempos libres, ya que se desempeñaba como policía en la Departamental Pocho, el joven ex presidente de Peñarol de Chuña unió a la localidad con un proyecto inspirador de fútbol. Falleció en un trágico accidente de tránsito en octubre de 2018.

Deportes 01/09/2021

51_pe-arol-de-chu-a-romero-ale.jpg

El campeonato con formato de pandemia de la Liga Ischilín de Fútbol lleva el nombre del ex presidente fallecido de Peñarol de Chuña, Óscar Alexander Romero.
 
La designación es un reconocimiento a la labor que el dirigente y jugador del club realizó por el deporte en la localidad. 
 
Con apenas 27 años y en sus tiempos libres, ya que se desempeñaba como policía en la Departamental Pocho, el joven unió a la localidad con un proyecto inspirador de fútbol. 
 
Es como si el pueblo hubiese despertado”, describió “Tito” Herrera, tío de Romero y presidente interino del club tras el fallecimiento del dirigente. 
 
Por cosas del destino Alexander Romero se topó con la muerte en un trágico accidente de tránsito en octubre de 2018, pero su legado sigue en pie y detrás del proyecto hay un grupo de personas trabajando para apuntalarlo. 
 
En la actualidad Peñarol con ayuda económica de la Comuna está llevando a cabo el cerramiento de su estadio, otra oportunidad para homenajear para siempre al máximo exponente del deporte en la localidad.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota