Liga Ischilín: Sportivo y San Martín jugarán de nuevo la semifinal de vuelta

El tribunal falló a favor de los dos clubes en las protesta, les aplicó una multa y una suspensión a cada jugador. El partido se jugará en la cancha de Velez de Tulumba el viernes a las 20.

Deportes 21/10/2019

0_liga-ischilin-fallo.jpg

Tribunal de Disciplina de la Liga Ischilín de Fútbol, resolvió a favor de los dos clubes en el reclamo que presentaron por la mala inclusión de un jugador en el partido de semifinal que se disputó el lunes 14 de octubre, en el que San Martín ganó por 1 a 0. 
 
Primero se lo dio a Sportivo porque fue quien se anticipó con la protesta el martes a las 14, y luego a San Martín que hizo lo mismo unas horas más tarde. 
 
De esta manera, solo cuenta el resultado de la semifinal de ida que quedó igualada 1 a 1 y Sportivo y San Martín deberán jugar de nuevo para definir la serie. 
  
Multa y Suspensión
 
El falló del órgano se conoció este lunes por la noche en la reunión de Consejo Directivo y la resolución encuadra en el artículo 107º inciso A del reglamento de Transgresión y Pena. 
 
Además, se le aplicó una multa del valor de 150 entradas (Art. 21º) a SM y una suspensión de seis meses al jugador Franco Mansilla, que figura como libre pero en realidad tiene doble afiliación (Liga Cordobesa y Liga Colon). 
 
Sportivo, corrió la misma suerte con la multa con la diferencia de que la sanción para Rodrigo Cañete, es de tres meses porque éste es jugador de la institución pero no se encontraba habilitado al momento del partido. 
 
A puertas cerradas
 
 Con el dictamen, el Consejo Directivo que sesionó a puertas cerradas con la presencia únicamente de los delegados titulares; dispuso que el cotejo se dispute el viernes 25 de octubre a las 20 en el estadio del club Velez Sarsfield de Tulumba. 
 
La organización estará a cargo de la Liga Ischilìn y el club local recibirá el 10% de lo recaudado como lo establece el reglamento, con el otro 90% se solventarán los costos del encuentro y se invertirá en un sistema digital para que las entidades registren a sus jugadores.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota