Mundial femenino: Argentina y un partido para la historia

A las 16, la selección enfrenta a Escocia en busca de la clasificación por primera vez a octavos en una Copa del Mundo. Si gana, pasa. Si empata, deberá esperar.

Deportes 19/06/2019

0_seleccion-argentina-feme.jpg

El seleccionado argentino femenino de fútbol enfrentará hoy a Escocia en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Francia con la necesidad de ganar para obtener la clasificación a los octavos de final, algo que sería histórico. Un empate también le dejaría chances de pasar de ronda, pero dependiendo de otros resultados.

Argentina se medirá con las escocesas esta tarde, a las 16, en el Parque de los Príncipes, con el arbitraje de la norcoreana Ty Hiang Ok y televisará DirecTV Sports y la TV Pública.
 
El equipo albiceleste comenzó su campaña en el Grupo D con un meritorio empate sin goles con Japón, actual subcampeón mundial, y luego perdió con Inglaterra por 1-0, de manera que precisa ganarle a Escocia para seguir en el torneo sin depender de nadie.
 
En ese contexto, el equipo dirigido por Carlos Borrello (“No hay que especular, hay que asegurar los tres puntos”, dijo ayer) deberá vencer a Escocia para ser el mejor tercero del torneo, ya que si se llega a cuatro puntos superará a Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia (tienen cero punto).
 
En el Mundial femenino pasan de fase los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. En el grupo de Argentina, ya aseguró su pase Inglaterra, que cerrará su campaña también hoy desde las 16 frente a Japón.
 
 
En cuanto a Argentina, podría terminar como segunda de su grupo si triunfa e Inglaterra vence a Japón. En ese caso se tendrá en cuenta la diferencia de gol. Argentina puede clasificarse a octavos también con un empate frente a Escocia, pero deberá esperar los resultados que se registren mañana en los otros grupos: por la Zona E, a las 13, Camerún-Nueva Zelanda; por la Zona F, a las 16, Tailandia-Chile. Deberían empatar en ambos partidos para que Argentina se clasifique.
 
En principio, el equipo argentino saldrá a jugar con la misma disposición táctica que viene demostrando en los últimos dos partidos, es decir con un 4-5-1. La intención de Borrello es hacerse fuerte en la mitad de cancha y tratar de sorprender con llegadas por los laterales y la fuerza y experiencia de la centrodelantera Soledad Jaimes, jugadora del Olympique de Lyon, de Francia. Escocia está obligada a ganar si pretende clasificarse.
 
Clasificadas a octavos. Brasil, Italia y Australia pasaron ayer. Ya estaban adentro Francia, Noruega, Alemania, España y China.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota