Neuville fue imparable y ganó el Rally Argentina 2019

El belga de Hyundai repitió el triunfo en tierras serranas como en 2017 y sigue líder en la tabla del campeonato mundial. Mikkelsen y Ogier completan el podio. El francés se quedó con el Power Stage.

Deportes 29/04/2019

0_rally-abril-2019.jpg

El belga Thierry Neuville ganó la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally y repitió la victoria del 2017, cuando también fue el más rápido de la edición cordobesa. 
 
El piloto de Hyundai mantuvo la ventaja de 50 segundos durante toda la jornada del domingo y hasta logró quedarse con la etapa Mina Clavero-Giulio Césare.
 
El corredor de Bélgica tuvo una muy regular y veloz actuación durante los 18 tramos que comprendió la competencia, que se corrió desde la noche del jueves por caminos de las sierras de Córdoba, con una gran cantidad de espectadores alentando el paso de los autos y público que llegó desde países vecinos.
 
El volante de Hyundai es el líder del campeonato y subcampeón en las últimas tres temporadas detrás del francés Sebastien Ogier, quien es el monarca de los últimos seis años, aunque en este rally debió conformarse con el tercer puesto tras sufrir inconvenientes en su Citroën C3 WRC.
 
Andreas Mikkelsen se quedó con el segundo puesto por una diferencia de 48,4 segundos y Sébastien Ogier escaló al podio tras la victoria en el Power Stage, desplazando a Meeke al cuarto lugar. 
 
 

Más de Deportes

Comentá esta nota