Papelón en Brasil: se jugaba el partido, entraron autoridades brasileñas y Argentina se retiró del campo de juego.

Se puso en marcha el primer tiempo, pero quedó suspendido a los 4 minutos de juego.

Deportes 05/09/2021

65_papelon-en-brasil-ch.jpg

Argentina visitaba este domingo en San Pablo a Brasil en un Superclásico de invictos de las Eliminatorias sudamericanas para clasificar a Qatar 2022, a menos de dos meses de la final en la que Lionel Messi comandó la conquista de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná.
 
El encuentro comenzó a las 16 pero rápidamente todo entró en una situación bochornosa. A los 4 minutos del primer tiempo, el partido se interrumpió debido al ingreso de presuntas autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
 
 
El ente del Gobierno brasileño había dispuesto este domingo una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido, y pidió que sean impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.
 
 
El conflicto con “Dibu” Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía se produjo por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.
 
Los cuatro integrantes del plantel albiceleste ingresaron a Brasil el viernes pasado con la delegación argentina procedentes de Venezuela, a donde había arribado días antes desde Reino Unido, su lugar de residencia actual.
 
ASÍ SE IBA ARGENTINA DE LA CANCHA

Conmebol salió al cruce de esa determinación y aseveró, con respaldo de la Confederación Brasileña de Fútbol, que el partido se iba a jugar y con esos cuatro jugadores argentinos habilitados, ya que existe un pacto firmado entre los diez países sudamericanos para respetar burbujas y demás.
 
El cotejo comenzó, pero a los 4 minutos una persona de azul ingresó insólitamente al campo de juego y obligó a la detención del partido. Tras la confusión del momento, la delegación argentina se retiró del campo de juego.
QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES
 
“Llegamos a este punto porque todo lo que Anvisa orientó no fue cumplido. (Los jugadores) tuvieron orientación para permanecer aislados en el hotel para aguardar la deportación. Pero no fue cumplido’', dijo Antonio Barra Torres, presidente de la Anvisa, a la TV Globo.
 
“Se constató el no cumplimiento del aislamiento, los jugadores dejaron el hotel y fueron al estadio. La policía federal constató la ausencia de los cuatro jugadores, e infelizmente se dio esa situación bastante desagradable. Tuvimos que actuar para hacer cumplir la ley”.
 
Antonio Barra Torres, presidente de Anvisa
 
El pedido no evitó que Lionel Scaloni, técnico argentino, eligiera a Martínez, Lo Celso y Romero como titulares para enfrentar a Brasil.
 
Antes de la suspensión, había pasado muy poco dentro del campo, en un partido en el que Argentina y Brasil comenzaban a estudiarse. Apenas una falta muy dura de Romero sobre Diego Militao que le había valido la tarjeta amarilla.
 
Los jugadores brasileños permanecían en el campo preparados para la reanudación del partido. Se mostraban contratariados con la situación como su entrenador, Tite, que meneaba la cabeza sin entender lo que estaba pasando. El capitán argentino, Lionel Messi, y Scaloni volvieron al campo de juego pocos minutos después de su retiro y conversaron con el entrenador brasileño. Minutos después, se retiraron otra vez.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota