Qatar 2022: mañana se define si hay cinco cambios y la lista de 26 jugadores

La IFAB debatirá mañana en Qatar los nuevos cambios de cara a la próxima temporada

Deportes 12/06/2022

28_seleccionmunidalnuevoma-ana.jpg

La International Football Association Board (IFAB), la institución encargada de definir las reglas del fútbol, se reunirá mañana en Qatar de cara al próximo Mundial con la regla de los cinco cambios y la lista de 26 futbolistas.
 
En este sentido, la entidad oficializará el reglamento que regirá para la temporada 2022/23 en el marco de la 136ta Asamblea General que se celebrará en Doha. 
 
Los principales temas a tratar son la regla de los cinco cambios por partido que está extendida provisionalmente hasta el 31 de diciembre próximo y también si finalmente se aprueba la ampliación de 23 a 26 futbolistas para la Copa del Mundo.
 
Además, otro de los temas a tratar es la efectividad del sistema de fuera de juego semiautomático, mientras que la mano dentro del área será una repetida discusión.
 
Asimismo, el fuera de juego semiautomático, ya se probó en el Mundial de Clubes y en la Copa de África, es un sistema tecnológico de cámaras que captan los movimientos de los jugadores y de la pelota para detectar automáticamente las posiciones adelantadas.
 
De este modo, la FIFA tiene cuatro votos y los otros cuatro corresponden a los miembros históricos de la IFAB: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota