Quién escribió “Muchachos”, la canción favorita de la hinchada argentina en el Mundial Qatar 2022

Es la canción favorita de Lionel Messi y se convirtió en el himno argentino en Qatar. Su autor compuso el tema en la previa del mundial, con la música de La Mosca. Qué dice la letra.

Deportes 08/12/2022

334_la-canci-n-favorita-de-la-hinchada-argentina-en-el-mundial-qatar-2022.jpg

La canción Muchachos, interpretada por La Mosca, y que suena en varias hinchadas del fútbol argentino, sufrió una adaptación y tiene su propia versión en modo Scaloneta. Este tema se convirtió en un himno en el Mundial de Qatar. Lo cantan los hinchas en las tribunas de los estadios qataríes y los que disfrutan y sufren con los partidos de la Scaloneta a la distancia. También es el preferido de Lionel Messi, según lo confesado por el propio capitán de la selección argentina.
 
Fernando Romero tiene 30 años y es docente. Vive en la zona oeste del conurbano bonaerense y desde allí sigue todos los partidos de la Selección. En cada festejo escucha, tanto en Doha como en Argentina, las estrofas que él mismo escribió.
 
QUIÉN ESCRIBIÓ “MUCHACHOS”, EL HIMNO ARGENTINO EN QATAR
 
 
Fernando escribió el tema mientras cocinaba. Se inspiró en la versión que, con la misma melodía, canta la hinchada de Racing, equipo del que es fanático. Pero le agregó los correspondientes condimentos nacionales: Messi, Diego, los pibes de Malvinas y la inolvidable final ganada en Brasil de la última Copa América.
 
“Quería hacer un tema que deje de lado esa comparación y competencia constante que hubo durante tanto tiempo entre Messi y Maradona. Los dos son nuestros”, cuenta Fernando.
 
En una entrevista con Telenoche aseguró que en su teléfono llueven propuestas para entrevistas y que incluso desde la Fifa se contactaron con él. Y muchos se sorprenden cuando cuenta que no tuvo la suerte de ir a ver a la selección en los últimos años. “A la cancha voy siempre pero a ver a Racing. No es fácil conseguir entradas para ver a la Selección”, se lamenta.
 
 
EL HIMNO DE TODOS, LA CANCIÓN FAVORITA DE MESSI
 
También lo cantan los propios jugadores de la selección argentina. En la previa del primer partido del torneo Lionel Messi reconoció que es su canción preferida. El plantel lo repetía una y otra vez después de ganarle la Finalissima a Italia en junio de este año.
 
Fernando formó parte de un videoclip que estrenó La Mosca con su letra montada sobre la música original de Muchachos, esta noche me emborracho, la raíz del hit. Mientras tanto, productores musicales y bandas de distintos géneros le piden permiso para poder usar su invención.
 
QUÉ DICE LA LETRA COMPLETA DE LA CANCIÓN FAVORITA EN QATAR
 
En Argentina nací
 
Tierra del Diego y Lionel
 
De los pibes de Malvinas
 
Que jamás olvidaré
 
No te lo puedo explicar
 
Porque no vas a entender
 
Las finales que perdimos
 
Cuantos años la lloré
 
Pero eso se terminó
 
Porque en el Maracaná
 
La final con los brazucas
 
La volvió a ganar papá
 
Muchachos
 
Ahora nos volvimos a ilusionar
 
Quiero ganar la tercera
 
Quiero ser campeón mundial
 
Y al Diego
 
Desde el cielo lo podemos ver
 
Con Don Diego y La Tota
 
Alentándolo a Lionel
 
Muchachos
 
Ahora nos volvimos a ilusionar
 
Quiero ganar la tercera
 
Quiero ser campeón mundial
 
Y al Diego
 
Desde el cielo lo podemos ver
 
Con Don Diego y La Tota
 
Alentándolo a Lionel, y ser campeones otra vez, y ser campeones otra vez

Más de Deportes

Comentá esta nota