Quilino: el municipio analiza ponerle césped a la cancha de Talleres e Independiente

“La Intendenta quiere aprovechar este parate que tiene la Liga Ischilín de Fútbol”, informó el director de Deportes, Nicolás Lusicic a Mirá El Norte. Para lograr este proyecto los predios tienen que contar con un sistema de riego.

Deportes 17/05/2020

0_cancha-talleres-drone.jpg

Dirigentes, ex dirigentes e hinchas de Talleres e Independiente de Quilino no tienen registro de que las dos canchas alguna vez hayan estado cubiertas de césped, y para ellos sería una hecho histórico si el proyecto llega a concretarse. 
 
En esa idea trabaja el municipio a través de la Dirección de Deportes, que en los últimos días avanzó en las gestiones para poner a rodar la iniciativa.
 
La Intendenta quiere aprovechar este parate que tiene la Liga Ischilín de Fútbol para sembrar el campo de juego de las canchas de Talleres e Independiente y ya trabajamos en ello”, informó el director de Deportes, Nicolás Lusicic a Mirá El Norte, al mismo tiempo que remarcó “que esto se logra gracias a la buena administración de los recursos económicos". 
 
El funcionario, explicó que el estadio de Talleres cuenta con sistema de riego por lo que allí podría adelantarse el trabajo. 
 
Por las características arenosas que presentan ambos terrenos, si o si necesitamos que cuenten con un buen sistema de riego que nos garantice la humedad que las semillas o champas necesitan para germinar bien, en la actualidad el único que lo tiene más avanzado es Talleres”, agregó.
 
Este semana nos vamos a poner en contacto con la Comisión Directiva de Independiente para ayudar desde la gestión en todo lo que sea posible para que tengan en su predio también un sistema de riego, el deseo de la Intendente es arrancar lo más pronto posible”, señaló. 
 
Este proyecto ambicioso tendrá la conducción técnica de los ingenieros agrónomos Alejandro García y Emanuel de la Mata, este último es el profesional que tiene a cargo el mantenimiento del complejo deportivo de 10 canchas del Festival de Fútbol que se desarrolla en la localidad de San Pedro Norte.  
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota