River-Boca se jugará el 9 de diciembre en Madrid

El cotejo se disputará a las 16.30 de nuestro país. Televisará Fox Sports.

Deportes 29/11/2018

0_real-madrid.jpg

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 9 de diciembre.
 
El horario pautado para el cotejo será a las 16.30 de nuestro país (20.30 de España).
 
Esto se supo tras el anuncio oficial de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), para que el estadio del Real Madrid albergue el segundo y último capítulo de la accidentada final cobró fuerza en las últimas horas.
 
"La elección de la administración es que el partido se dispute con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid, en el Estadio Bernabeu. Va a ser el domingo 9/12 a las 16:30hs", dijo el presidente Alejandro Domínguez.
 
El colectivo de Boca fue atacado con piedras y otros objetos el sábado 24 de noviembre, cuando estaba prevista la revancha tras el 2-2 de la ida en la Bombonera dos semanas antes. La agresión de un grupo de aficionados de River provocó heridas en algunos futbolistas de Boca, por lo que el encuentro fue postergado al día siguiente.
El domingo 25, sin embargo, el partido fue suspendido nuevamente después de que Boca adujera que sus jugadores no estaban en condiciones. El club "xeneize" exige ahora que se sancione a River y se le de por ganada la Copa Libertadores.
 
La posibilidad de que la final se juegue fuera de Argentina provocó una ola de especulaciones sobre el posible destino del encuentro. En las últimas horas se mencionaron ciudades como Miami, Asunción, Medellín o Doha.
Pero finalmente todo apuntó hacia Madrid. El partido tiene el visto bueno de la Federación Española, de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y del Real Madrid.
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota