Sampaoli: "Jugaremos con el cuchillo entre los dientes"

El entrenador del seleccionado argentino señaló en conferencia de prensa que los jugadores son "capaces de complicar" a Francia en el cruce de octavos del sábado. Ever Banega elogió a Lionel Messi.

Deportes 29/06/2018

0_sampaoli-y-vanega.jpg

El entrenador Jorge Sampaoli aseguró este viernes que la selección argentina "tiene una gran fortaleza anímica" para jugar mañana el partido ante Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia, pero no confirmó el equipo. Destacó que el equipo jugará "con el cuchillo entre los dientes".
 
"Argentina tiene una gran fortaleza anímica que le va a permitir encarar el partido ante Francia con mucha decisión. Estamos muy confiados en la capacidad y en la preparación que tuvimos", reveló.
 
En una conferencia de prensa que brindó junto al mediocampista Ever Banega el técnico dijo que todavía no le comunicó el equipo a los jugadores y habló al ser consultado por la posibilidad de que juegue Cristian Pavón.
 
"Hay muchos jugadores capaces de absorber este momento, Cristian es uno de ellos y eso lo hace que tenga posibilidades de estar mañana al igual que otros", expresó.
 
"Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes", reveló el técnico, tras lo cual indicó: "Me gustaría que Argentina logre establecer diferencias desde el juego que es donde estos jugadores tienen mucha capacidad".
 
En tanto, señaló: "Estoy muy confiado en la capacidad que tienen mis jugadores para manejar los tiempos del partido. Si nosotros tenemos el control de los tiempos y de los espacios, vamos a hacer muy complicado el desplazamiento de Francia".
 
Sobre Lionel Messi, apuntó: “Tenemos un plan para potenciar a Leo, pese a que Francia tenga uno para neutralizarlo. Tenemos jugadores capaces de poder complicar a Francia".
 
Por su parte, Banega también opinó sobre “La Pulga”: “Es un chico tímido pero se hace notar. Lo demostró en el entretiempo contra Nigeria. Si él lo hace, tenemos que estar dispuestos todos a tirarnos de cabeza por la Selección”.
 
Su continuidad en la Selección
 
El entrenador aseguró que está "muy contento" en la Selección argentina y que va a luchar "todos los días" por continuar al frente del elenco nacional.
 
"Tengo un contrato y vine a un lugar donde yo quería venir. Estoy muy contento por estar acá más allá de lo que se pueda generar alrededor. Mientras tenga la posibilidad de estar acá, lucharé todos los días para estar", aseveró.
 
GENTILEZA TYC

Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota