Scaloni continuará como DT de la Selección argentina hasta 2026

El director técnico seguirá en su cargo luego de conseguir la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Deportes 31/12/2022

365_scaloni.jpg

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni continuará en su cargo hasta 2026 luego de conseguir la Copa del Mundo en Qatar 2022. 
 
Si bien el entrenador había expresado su deseo de seguir al mando del equipo y el "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, también había advertido que tenían intenciones de renovarle el contrato, todavía quedaban ultimar detalles antes de confirmar su continuidad.
Sin embargo, este viernes a la tarde se confirmó que el DT seguirá a cargo de la Scaloneta hasta el próximo Mundial después de un ciclo más que exitoso. 
 
En los cuatro años que estuvo a cargo del equipo logró ganar tres títulos muy importantes: una Copa América después de 27 años, la Finalissima contra Italia en una victoria contundente contra el vigente campeón de Europa y ni más ni menos que la Copa del Mundo después de 36 años de sequía.
 
El presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, al llegar del Mundial señaló que “Scaloni es el técnico de la Selección argentina" y recordó que ambos son "hombres de palabra, acordamos de palabra”, en referencia al acuerdo que había hecho con el entrenador argentino previo a la Copa del Mundo en cuanto a su continuidad. 
 
“Cuando elegimos a Scaloni el 99% pensó que estábamos equivocados o inclusive locos. Pero esta selección le devolvió la felicidad al pueblo con los tres títulos que ganó. El tiempo demostró que no estábamos equivocados y que en un año y ocho meses lograron tres títulos importantísimos, lo que demuestra que todos juntos podemos hacer las cosas mejor”, destacó Tapia sobre el rendimiento del DT y remarcó su buen trabajo al elegirlo para el cargo.

Más de Deportes

Comentá esta nota