Tristeza en el fútbol: falleció Alejandro Sabella

El ex entrenador de la selección argentina y de Estudiantes de La Plata murió este martes.

Deportes 08/12/2020

0_alejandro-sabella.jpg

En la jornada de este martes se produjo el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de la selección argentina de fútbol y símbolo de Estudiantes de La Plata, club donde brilló como jugador y DT. Tenía 66 años.
 
Sabella fue campeón de la Copa Libertadores de América con Estudiantes y finalista del Mundial Brasil 2014 con Argentina
 
"Pachorra", como era apodado, venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió esta complicación respiratoria mientras estaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde ingresó el 25 de noviembre pasado.
 
Sabella, después de conseguir el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014, luchó contra una grave enfermedad y no volvió a trabajar en el ambiente del fútbol.
 
Su carrera
 
Como futbolista, inició su carrera en River en 1974 y luego pasaría al fútbol inglés, donde vistió las camisetas de Sheffield United y Leeds.
 
Retornaría al país para jugar en Estudiantes de La Plata y también regalaría su fútbol en Gremio de Brasil, Ferro e Irapuato de México, su último equipo.
 
Trabajó mucho como asistente técnico de Daniel Passarella, tanto en River, como en la selección Argentina y también en Uruguay. Lo mismo sucedió en clubes como Parma, Monterrey y Corinthians.
 
En 2009 se lanzó a la aventura de ser DT principal en Estudiantes, donde quedó en la historia ganando la Copa Libertadores.
 
Eso le abrió las puertas para llegar a la selección en 2011, donde estuvo hasta el Mundial de Brasil.
 
Un tipo querido y respetado en el ambiente, que deja un enorme legado.

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota