Unión Deportiva Norte, la escuelita de fútbol que se convirtió en club cumplió 9 años de vida

La institución fue fundada en el año 2005 por Ramón Perez, un ex dirigente del club Atlético de Ischilín, y el proyecto inicial fue el de contener a niños a través del deporte.

Deportes 22/06/2022

210_union-deportiva-norte-9-a-os-negro-perez.jpg

El club Unión Deportiva Norte de la ciudad de Deán Funes cumplió el 17 de junio 9 años de vida.
 
La institución deportiva fue fundada en el año 2005 por Ramón Pérez, un ex dirigente del club Atlético de Ischilín, con el proyecto inicial de una escuelita de fútbol infantil. 
 
DE ESCUELITA A CLUB
 
Ocho años después, en 2013, la escuelita que albergó niños de barrio La Feria y de otros sectores se convirtió legalmente en club. 
 
Su debut en el campeonato oficial de la Liga Ischilín se materializó en el año 2014 y los títulos más importantes que cosechó a lo largo de su historia fueron, justamente, con las divisiones formativas. 
 
Creamos el club porque los chicos que jugaban en la escuelita se fueron criando y dejaban de jugar, y para que no tomen el camino de algo malo nació este proyecto de contención”, expresó Pérez a Mirá El Norte.
 
DE LA CALLE AL PREDIO
 
Luego de deambular por varios años en distintos predio, incluso practicando en las calles y en espacios públicos, en el año 2014 el intendente interino de la ciudad, German Fachín, tomó la decisión de prestarles un predio ubicado en barrio La Feria, sobre las calles Obispo Iribarne y Cornelio Saavedra. 
 
German Fachín nos prestó el predio donde tenemos nuestro sentido de pertenencia, ese lugar es mitad público y mitad privado, pero tenemos el sueño de quedarnos”, añadió Perez. 
 
En el año 2017, ya en la gestión del intendente Raúl Figueroa, Unión Deportiva Norte y Los Trenes Rugby Club compartieron durante dos años el predio y firmaron un contrato comodato que venció en octubre de 2019.
 
Hasta la actualidad, el contrato no fue renovado y el futuro del club es incierto. 
 
EL VIDEO DE LA HISTORIA 
 
A pesar de esta situación adversa los motivos para celebrar sobran y la institución compartió un video en sus redes sociales en el que desmenuza con palabras la sacrificada vida que tuvo a lo largo de estos nueve años de vigencia, y destaca todo los actores que fueron parte de ella.
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota