1 de diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Se conmemoró por primera vez el año 1988

EFEMÉRIDES 01/12/2019

0_dia-lucha-sida.jpg

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.
 
El lema de este año del Día Mundial del Sida es Las comunidades marcan la diferencia, ya que brinda una buena oportunidad para reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al sida a nivel local, nacional e internacional.
 
Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió esa fecha por cuestiones de impacto mediático. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. 
 
A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de EFEMÉRIDES

Comentá esta nota