Deán Funes: la Comisión dio a conocer la fecha de la edición 64°

No incluirá la noche gratis. El recorte se da en el marco de la difícil situación económica que atraviesa el país.

Cultura 02/12/2019

0_festival-de-dean-funes-2019-frente.jpg

La Semana de la Tradición del Norte Cordobés, confirmó este lunes la fecha de la edición 64 a través de sus redes sociales y lo hizo con una novedad importante que impacta directamente en los habitantes del norte de Córdoba.

 
La fiesta gaucha se desarrollará del 24 al 26 de enero de 2020 y aparentemente por una cuestión presupuestaria no incluiría la noche del jueves, la noche gratis.
 
En la última edición esa jornada se trasladó desde la plaza Sarmiento al estadio Fuhad Cordi con la intención de beneficiar a los habitantes de la región que no contaban con recursos para poder disfrutar del evento, pero la crisis económica que vive el país ganó la pulsada y obligó a la Comisión organizadora a quitar de la grilla esa velada. 
 
Bingo
 
Ante esta situación preocupante, la Comisión puso en la calle un Bingo que se llevó a cabo el viernes 15 de noviembre para poder afrontar parte de los gastos que demandará la fiesta más grande del norte.
 
En dólares
 
El primer efecto recorte en los grandes festivales lo dio Jesús María, que adoptó una posición rigurosa en cuidar el presupuesto argumentando que no contratará artistas que coticen en dólares teniendo en cuenta la inestabilidad que tuvo la moneda estadounidense en los últimos dos años. 
 
Otro de los recaudos que tomó el festival más grande de Latinoamérica ante el temor al fracaso en la convocatoria, fue colocar la venta de entradas de manera anticipada, en promoción y a un bajo costo. 
 
La grilla de Deán Funes 
 
Si bien la grilla completa ni el precio de las entradas aún no se dieron a conocer públicamente, hace un par de semanas trascendió que uno de los grupos musicales confirmados eran “Los Caligaris”. Después, Mira El Norte confirmó que la agrupación que tiene entre sus integrantes al deanfunense Federico Zapata actuará el día viernes.

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Cultura

Comentá esta nota