Así fue el show de Tini en Córdoba: hitazos, baile y mucho amor entre ella y sus tinistas

“La triple T” pasó por Córdoba para un show que fue todo lo esperado y prometió otra fecha pronto.

Espectaculos 06/06/2022

44_as-fue-el-show-de-tini-en-c-rdoba-ch.jpg

En estas noches de mayo las temperaturas han sido bien bajas. Pero en la noche de este domingo 5 de mayo hay una extraña calidez que permite soportar bien (con campera, claro) el aire libre. ¿Será simplemente el amontonamiento de personas? ¿Será Tini y un show bárbaro? ¿O la electricidad del vínculo entre la cantante y sus fans, las tinistas?
 
Las entradas para su recital en el Quality están agotadas desde hace rato. De hecho, entre tema y tema, la cantante prometerá este domingo que se va a agregar una nueva fecha y que pronto habrá más detalles. La cola para ingresar da vuelta a la cuadra y llega hasta el comienzo del puente Vélez Sársfield. La marea rosa, conformada por un 99 por ciento de mujeres y niñas, entra dando muestras de cómo se ejecuta masivamente la consigna del dress code. No faltan las prendas del tono oficial, las gorras y gorros con el nombre de Tini, los carteles, las vinchas de florecitas titilando.
 
 
Desde los 5,6 años hasta los veintipico (la siguen desde Violetta), las fans de Stoessel se ubican y gritan para pedir la entrada de su ídola. Casi a las y media, un reloj hace una cuenta regresiva en la pantalla y, sobre acordes de rock, Tini hace su aparición mientras su público corea su nombre.
 
COMIENZO CON MOMENTOS ROCK
 
El show de Tini se cuenta en cuatro actos y con sus cambios de vestuario. Tini, envuelta en su campera de peluche rosa, se sienta detrás de la batería y toca un par de minutos para luego armarse con el micrófono y comenzar con “Te quiero más”, tema del 2018, porque habrá una progresión temporal (aunque no totalmente rígida) a lo largo del show. “Llegaste de repente así eres tú/ No te importo la gente y fuimos dos”. Más allá de la época en la que nació la canción, guiándose solamente por la letra parece especialmente significativa para el contexto y el furor por su relación con Rodrigo de Paul.
 
Sigue “Quiero volver”, de la misma época. Tini saluda a Córdoba. “Suéltate el pelo”, la con aires tangueros “Duele”, “Recuerdo”, continúan en un show que no para un segundo, ni ella, ni sus bailarines. El toque rockero vuelve a aparecer, con un solo del guitarrista en primer plano junto con Stoessel. Mientras, el sonido se ha acomodado y superó problemas que presentó en los primeros temas.
 
 
También viene una de sus “canciones preferidas”: “Me gusta hacer música con la que la gente se sienta identificada”. Sobre el tema, Tini se ríe, cómplice con sus fans, sobre el significado: “Venís bien eliminando fotos y de repente te encontras con esa maldita foto y decís no si venía bien con el duelo”. Habla de “Maldita foto”, una de las más nuevas de este bloque, de 2021, junto con “2:50″.
 
Entre estos primeros temas, Tini hace un pedido, muy atento a las quejas por su primer show en Buenos Aires. Tras ese recital, circularon muchas críticas porque la gente del campo trasero no podía ver nada, ni las pantallas, cuando los del campo delantero decidieron ver todo el show parados sobre sus sillas. Así que ahora, la cantante expresa: “Pueden estar parados, obvio, pero pedimos no estar parados arriba de las sillas así la gente de atrás también puede disfrutar del show”.
 
PRINCESA POP
 
Tini sale del top con mini y unas bucaneras que amenaza con ayudar a poner de moda de nuevo para cambiarse a un outfit de princesa, un vestido celeste y celestial con mangas amplias que acompaña con unas botas altas y blancas. Viene una pausa, un momento de más vulnerabilidad (si la letra la lleva, incluso llega a quedar arrodillada y rogando a un amor perdido) y hay espacio para temas lentos y melancólicos. Por momentos, se sienta. Ahora es ella la única que brilla sobre el escenario.
 
“¿Por qué te vas?”, se pregunta esa Tini que muestra más que nunca su dulzura y la ternura con la que trata a sus fans: les sonríe de una manera única, lee carteles, les dice “yo también te quiero mucho”, recibe regalos, desea “feliz cumpleaños”.
 
 
Es el momento para también dedicar un tema a su papá: “Acércate”. También han sonado “Carne y hueso” y “Un beso en Madrid”. “Saben lo que significó este tema para mi carrera”, dice a sus fans, que asienten y entonan los primeros versos de la colaboración que hizo con Alejandro Sanz.
 
Luego viene un nuevo cambio de vestuario a un conjunto flúor. Volvió el ritmo, volvió el baile imparable y si al comienzo había un coqueteo con el rock, ahora es con la electrónica, entre las famosas “Fresa” y “Ella dice”.
 
Y así, Tini deja a su público encendido para el final.
 
TINI, REINA DE LOS HITS
 
Claro está que Tini tiene muy en claro lo que hace. El final es para sus más recientes hits, los que escuchamos este verano y que siguen sonando en plataformas, radios y boliches. Para terminar, sus colaboraciones con figuras súper en tendencia como María Becerra y L-Gante.
 
El público enloquece más que nunca, las fans saltan, gritan y bailan en este acto que empieza con “Fantasi”. Ha llegado el momento de las más nuevas y más pedidas: “La Triple T” y “22″. No falta “Bar”.
 
“Miénteme” es el tema con el que Tini agradece y cierra un show de 1:15 de duración. No hay bis. No importa. Las tinistas salen absolutamente felices.
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Espectaculos

Comentá esta nota