Alumnos del Jardín de Infantes José Hernández cerró el proyecto de “Juegos de ayer, hoy y siempre”

Fue en Plaza Sarmiento a cargo de los niños de sala de 5 años

Cultura 28/10/2019

0_alumnos-jardin-jose-hernandez.jpg

Este lunes los niños de la sala de 5 años de ambos turnos, acompañados de docentes y padres, cerraron el proyecto de “Juegos de ayer, hoy y siempre” en Plaza Sarmiento de la ciudad.
 
Es un trabajo que comenzaron a trabajar desde hace 30 días, con el objetivo de dar a conocer a los niños la historia de juegos que eran heredados de generación en generación y que con el paso del tiempo fueron reemplazados por la tecnología.
La rayuela, el trompo, el balero, el TA TE TI, la soga y el elástico fueron algunos de los juegos que los niños investigaron y finalmente compartieron con sus progenitores en un día agradable, con el objetivo de estimular la imaginación y la creatividad, desarrollar habilidades psicomotrices y dar la posibilidad de expresar sentimientos y emociones.
 
Además se sumó a esta iniciativa el Prof. de música, Darío Lazzarini con su espacio “Un paseo en el tiempo”, aportando su exposición de motocicletas, triciclos, juegos y juguetes antiguos, transmitiéndoles a los alumnos el valor y conocimiento de cada uno de ellos.
 
En el final de la jornada la mayoría de los presentes se sintieron satisfechos con las diversas actividades y cerraron el proyecto todos juntos con la clásica ronda “¿El lobo está o no está?”
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Cultura

Comentá esta nota