Anita Vera será candidata nacional a la Paisana Tradicional y representará a la provincia de Córdoba en Jujuy

"Ser soguera me permitió tener más puntos para ganar el concurso provincial" expresó.

Cultura 01/11/2017

0_anita-vera.jpg

Anita Vera, tiene 16 años, es oriunda de la ciudad de Deán Funes, cursa el 4to año en el IPET y “A” N° 53 Fray Luis Beltrán y este fin de semana será candidata a Paisana Nacional representando a la provincia de Córdoba. 
 
Lily Martinez, una integrante del equipo de acompañará a Anita, explicó que la joven llegó a esta instancia luego de ser seleccionada en un certamen que organizó la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba. “Tenía que saber bailar danzas tradicionales, tener destreza en el campo y alguna otra cualidad como por ejemplo tocar un instrumento o en el caso de ella que se dedica a ser soguera y responder un cuestionario de 20 preguntas culturales”, expresó. 
 
Por su parte, la candidata señaló que el oficio de soguera lo aprendió de su familia y fue el plus que le permitió diferenciarse del resto de las competidoras. También, agradeció al equipo que la acompañará en la competencia. “Somos cuatro los que vamos a participar, ella, mi mamá y el bailarín que me acompaña que es Ariel Callejo que un amigo de la familia”, dijo. 
 
El Certamen es organizado por la Federación Gaucha Jujeña y se llevará a cabo en esa provincia el sábado 4 y domingo 5 de noviembre.
  
En el marco de la Fiesta de la Tradición se realizará la elección de la paisana Nacional el próximo 4 y 5 de Noviembre en los predios de la Federación Gaucha Jujeña, de esta forma el gauchaje jujeño una vez mas sera anfitirión de esta fiesta netamente tradicionalista. Estan ya confirmadas las representantes de Salta, Tucuman, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero y por supuesto, la paisana Provincial de Jujuy. El programa indica que el Sábado 04 las candidatas a Paisana provincial y Nacional  participaran de la Peregrinación al Santuario de nuestra Sra. De Río Blanco y Paypaya, patrona de la Prov. de Jujuy, al llegar Misa con el Obispo Cesar Fernández y bendición a las Instituciones Tradicionalistas y a los animale, al mediodia será el Almuerzo Criollo en las Instalaciones de la F. G. J., con las delegaciones presentes, candidatas a Paisana Provincial y Nacional e invitados Especiales y posteriormente a hs 15:00  las actividades culturales y de salón a cargo de las candidatas a Paisana Nacional, en tanto que el Domingo desde las 09 serán las  actividades de campo a cargo de candidatas a Paisana Provincial y a hs12:00  actividades de campo a cargo de Candidatas a Paisana Nacional. A hs 18 la Proclamación de la Paisana Nacional de la Tradición y Donosas.
 
Fuente: ClicJujuy

Más de Cultura

Comentá esta nota