Claudio Salinas, el maestro de ceremonias que eligió descansar para siempre en el suelo del Padre de Festivales

Fue la voz de la Semana de la Tradición del Norte Cordobés durante 40 años casi ininterrumpidos.

Cultura 22/08/2019

0_claudio-salinas.jpg

La última voluntad del gran maestro de ceremonias del Festival de Deán Funes, Claudio Salinas, fue descansar para toda la eternidad en la tierra que inspiró a los pueblos de la República Argentina a celebrar la cultura y las tradiciones. 
 
Este viernes 23 de agosto a las 11, los hijos del locutor de la voz elegante y con una forma de modular que rozaba la perfección, esparcirán las cenizas en cada rincón del campo de la jineteada del estadio Fuhad Cordi. 
 
Salinas, se convirtió en la voz del Padre de Festivales en el año 1.978 para la edición 21° bajo presidencia de la Comisión de Don Miguel Torragona y la Intendencia de Arnoldo Gugger. 
 
Luego de casi 40 años ininterrumpidos se vistiéndose de gala, su última presentación llegó en el año 2.016 en la edición 61° durante la presidencia de Eliana Torres, gestión de Raúl Figueroa, y el hombre elegido para reemplazarlo fue Carlos Franco. 
 
Además de ser reconocido en el ambiente cultural, Claudio Salinas se destacó en el mundo de la radiofonía. Trabajó en Radio Universidad, Nacional, LV2 y en la ciudad de Deán Funes llevó adelante un programa que se emitió a finales de la década del 90 en FM Mediterránea, los sábados por la mañana. 
 
Su voz se apagó el 4 de mayo de este año a raíz de una afección respiratoria. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Cultura

Comentá esta nota