Deán Funes: el municipio entregó subsidios a artistas locales

Los bailarines Eric Medina y Carlos Zalaya, vinculados al folclore y al tango, expresaron su descontento en las redes de Mirá El Norte. La ayuda económica tiene como objetivo apoyar económicamente a los artistas locales que en la pandemia por coronavirus no pudieron actuar.

Cultura 22/01/2021

0_subsidios-a-bandas.jpg

El secretario de Gobierno, Jorge Arce y la subsecretaria de Cultura y Turismo, Eliana Torres, entregaron este jueves subsidios a Bandas de Deán Funes que participaron durante el años del ciclo de conciertos Nuestros Artistas. 
 
La ayuda económica que partía desde los 15 mil pesos, tiene como objetivo apoyar económicamente a los artistas locales que en la pandemia por coronavirus no pudieron actuar, convirtiéndose en uno de los rubros más golpeados en últimos 10 meses.
 
El parte de prensa que emitió el municipio, fue compartido en las redes sociales de Mirá El Norte y dos bailarines expresaron su descontento por haber quedado afuera de la ayuda.
 
Se trata de Eric Medina y Carlos Zalaya, dos bailarines de Deán Funes vinculados al folclore y al tango, quienes señalaron al ser consultados por este medio que ambos están atravesando una situación delicada. 
 
“Felicitaciones !!! .... Pero no son los únicos artistas que hacen cultura... Que pasa con las otras ramas de la cultura…”, comentó Eric Medina en la página de Facebook de Mirá El Norte. 
 
La respuesta del Profe. Zalaya tardó unos diez minutos en llegar pero fue sarcástica: “Eric Medina Adermicina.....”, contestó. 
 
 
Consultados por Mirá El Norte 
 
“Dentro de todo yo iba a hacer capacitación a Buenos Aires y me han ayudado con mucho o poco pero en fin es ayuda, pero esta vez dejaron afuera a la danza”, expresó Medina a este medio. 
 
Distinto es lo que está atravesando Zalaya, dado que está parado desde hace seis meses y no puede terminar de acondicionar ediliciamente su salón de clases.
 
“Quise comenzar con un baño pero no lo puede terminar, es lamentable, pero no sé cómo se hace”, completó Zalaya. 
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Cultura

Comentá esta nota