El Festival de Fútbol 2020: “La Blusa Azul” de Cruz del Eje se quedó con el campeonato

Se quedó con un premio de 720 mil pesos. El segundo puesto fue para Arenales de Córdoba Capital, que se llevó $180 mil pesos. Unas 8 mil personas asistieron al festival.

Cultura 12/01/2020

0_festival-de-futbol-2020-cam.jpg

Con un clima de verano ideal que superó los 35 ° grados de días y los 27 de noche, la quinta edición del Festival del Fútbol en San Pedro Norte fue un éxito.
 
Según informaron desde la Municipalidad unas 8 mil personas entre jugadores, cuerpos técnicos y turistas deambularon durante las 48 horas que se extendió el campeonato histórico. 
 
El relator de fútbol Matías Barzola en la conducción del evento y las visitas del “Negro” Nieto y Oscar Dertycia (vocal de la Agencia Córdoba Deportes), dos jugadores históricos de Instituto Atlético Central Córdoba, se robaron la atención del público que asistió al Festival. 
 
Otra presencia inesperada fue la del ex goleador Gabriel “Miliki” Gimenez, que formó parte del cuerpo técnico de uno de los equipos que participó de la competencia. 
 
“Estamos en condiciones de decir que otro año más el Festival de Fútbol fue un éxito. Eso es el fruto del gran equipo de trabajo que me rodea y del comportamiento de la gente que fue espectacular. Déjame agradecer al Gobierno de la Provincia de Córdoba que a través de todos sus Ministerios y Agencias nos colaboraron para que esto se pueda llevar a cabo”, expresó el Intendente Adrián Garay. 
 
El tentador premio fue para “La Blusa Azul de la ciudad de Cruz del Eje que derrotó en la final a Arenales de Córdoba por 1 a 0. Durante el partido “La Blusa” fue extremadamente superior y pudo ampliar el marcador en dos penales que terminó errando. 
 
"En total participaron 120 equipos que pagaron una inscripción de 15.000 mil pesos, lo que significó un pozo de 1.800.000 mil pesos", informó Luciano Garay, coordinador del evento a Mira El Norte.
 
EL PREMIO
 
El campeón se llevó el 40% ($720 mil pesos)
El subcampeón el 10% ($180 mil pesos). 
El 50% restante se dividió entre todos los equipos (premio a la participación).
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Cultura

Comentá esta nota