Mario Sanzano sobre Ica Novo: “lo peor que le puede pasar a un maestro, es que le digan maestro y lo ninguneen”

Las duras críticas del artista plástico deanfunense hacia la Comisión Permanente que organiza el “Padre de Festivales”.

Cultura 28/04/2022

32_mario-sanzano-ica.jpg

El artista plástico deanfunense Mario Sanzano, dialogó con Mirá El Norte en el sepelio del músico y cantautor Ica Novo, que se llevó a cabo este miércoles al mediodía en el cementerio de San Vicente, un pequeño paraje rural del Departamento Tulumba que se encuentra a una distancia de 5 kilómetros de la ciudad de Deán Funes. 
 
Además de lamentar profundamente su pérdida, Sanzano expresó que Ica Novo falleció muy joven y aún tenía mucho que aportar a la cultura.
 
“Creo que perdemos muchísimo, se murió joven, habría que ver que hubiera hecho en unos años más, por lo menos 10 años más”, expresó. 
Por otro lado, destacó el trabajador incansable que vivía dentro del compositor reconocido por el mundo del folclore nacional.  
 
Comprometido con la cultura y al igual que lo hace la obra de la restauración del Museo Fernando Fader y la recuperación de la Casa Museo Martín Santiago, el pintor paisajista consideró que es el momento de rescatar la obra literaria y musical que pudo haber dejado Ica Novo. 
 
“Indudablemente hay muchas cosas que él escribió que estarán ahí, en la gatera, que hay que empezar a sacar con mucho cuidado, protegerla”, señaló.
 
Por último, se lamentó que la Comisión Permanente que organiza el Festival de Deán Funes no lo haya convocado a participar de las últimas ediciones, y definió al artista como un maestro ninguneado. 
 
“A los maestros hay que escucharlos se los escucha y se les pregunta, a veces lo peor que le puede pasar a un maestro es que le digan maestro y que lo ninguneen, me parece que muchas veces eso es lo que pasó con Ica”, completó.
 

Más de Cultura

Comentá esta nota