San Pedro Norte: hoy comienza el Festival de Fútbol

El más grande del país.

Cultura 11/01/2020

0_festival-del-futbol-pelotas-marron.jpg

Hoy comienza a rodar la pelota de la quinta edición el Festival de Fútbol de San Pedro Norte, la fiesta que le da el puntapié inicial al temporada turística del norte de Córdoba. 
 
Durante el viernes y el sábado el camino hacia "La Tierra del Fútbol" se convierte en una procesión de vehículos marchando hacia una misma dirección, la pasión y el disfrute familiar.
 
Sus calles, el balneario municipal y toda su estructura natural en la que encuentra enclavada la localidad se trasnforma en la segunda casa de unas 10 mil personas se congregan a formar parte de la escenografía popular que solo el fútbol puede convocar.
 
Este festival quizás es el más especial de todos porque con el correr de los años (aparentemente unos 21) logró fusionar durante 48 horas el fútbol, la artesanía y el espectáculo musical.
 
San Pedro Norte comienza y paraliza el norte de Córdoba. La venta normal de asado, carbón, verduras, pan, bebidas y hielo se vuelve anormal y obliga extender los horarios de atención de todo el arco comercial. 
 
Esto es un síntoma especial para los que habitan esta parte de la provincia, los corazones palpitan más rápido porque saben que volvió el más grande, el Festival de Fútbol de San Pedro Norte.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Cultura

Comentá esta nota