Deán Funes: coraje, historia y mucha alegría en el arranque del Padre de Festivales

Los 4 de Córdoba, el Indio Lucio Rojas y Los Caligaris fueron los artistas principales.

Festivales 25/01/2020

0_los-caligaris-en-de-n-funes.jpg

Esa mezcla de buenos condimentos tuvo el festival de Deán Funes en la noche del viernes, la primera jornada del festivalera que tuvo un excelente acompañamiento del público. 
 
La tranquera de la fiesta gaucha más antigua del país, la abrieron los Juegos Ecuestres con transmisión a través de Facebook Live. La apasionante competencia que ya es una tradición desde hace varios años, comenzó pasada las 19 y tuvo una duración de unas tres horas. 
 
Más uno de los principales atractivos del festival, la jineteada. El segmento que enardeció el público presente en el Estadio Fuhad Cordi por la calidad de los reservados, también tuvo un paréntesis emotivo al homenajear a Eric Cossutta, el jinete deanfunense que falleció en la última edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús Maria. 
 
Miembros de la Comisión Permanente y el municipio le entregaron un presente a la familia. 
 
Con un predio colmado y encendido, el show de Los 4 de Córdoba festejando sus 50 años de trayectoria le dieron un toque de historia al Primer Pregón Cancionero del País.  Después fue el turno de “El Indio” Lució Rojas, otro artista que generó una expectativa interesante en la semana previa y que no desentonó con su actuación brindando un espectáculo de calidad. 
 
Finalmente y para descomprimir las tensiones que genera la organización de un evento que desde sus inicios tuvo cuestionamientos sociales, llegó “El Show Más Feliz del Mundo” con la actuación de Los Caligaris, la banda cordobesa que triunfa en Latinoamérica y que entre sus filas tiene al trombonista Federico Zapata.
 

Más de Festivales

Comentá esta nota