El jinete que se accidentó en el festival de Deán Funes, sufrió traumatismo de craneoencefálico

Desde la Comisión Permanente informaron que su evolución es favorable.

Festivales 23/01/2022

81_jinete-accidentado-festival-de-dean-funes-2022.jpg

El parte médico oficial de Brian Moyano, el jinete que se accidentó en la segunda jornada del festival de Deán Funes, dice que el joven de 27 años sufrió un traumatismo de cráneo encefálico. 
 
Los detalles fueron informados en una gacetilla de prensa de la Departamental Ischilín, este domingo por la mañana.
 
Siendo aproximadamente las 22 horas,  se toma conocimiento que un jinete participante del espectáculo de la doma, en circunstancias que se encontraba montando un equino pelaje tordillo, cae del mismo impactando su cabeza contra el suelo quedando en estado inconsciente, cayendo el animal sobre éste”, comienza el comunida de la policía.
 
Y continúa: “En el lugar fue asistido por personal de Urmed y a posterior trasladado al Hospital local con traumatismo craneoencefálico, pasadas las horas personal médico informa que el paciente se encuentra consciente respondiendo a estímulos, y en horas de la mañana fue trasladado a un centro de mayor complejidad de la ciudad de Córdoba Capital”. 
 
LA COMISIÓN 
 
La Comisión Permanente también informó la situación a las 13:17 horas en un escueto comunicado que luego eliminó, y publicó una segunda gacetilla recién a las 13:48 donde explican que la evolución del paciente es alentadora. 
 
Se informa que el jinete que sufrió un accidente el día de ayer ya está siendo trasladado desde el hospital de urgencias al hospital de Deán Funes. Integrantes de la comisión se estuvieron comunicando con el jinete y la familia, su evolución es favorable”. 
 
EL ACCIDENTE 
 
Pasadas las 23 horas, Brian Moyano participaba de una monta en la categoría gurupa cuando su caballo salió al revés y lo aplastó, según narró el relator de la jineteada al momento del accidente. 
 
Completamente desvanecido, como se observa en las imágenes de la transmisión que captó el momento, el jinete fue asistido y trasladado por el servicio de emergencias médicas Urmed al hospital Ernesto Romagosa. 
 
Fue trasladado a Córdoba porque lo neurológico no estaba bien”, indicaron minutos después del accidente desde Comisión a Mirá El Norte. 
 
Esa noche, Moyano participaba para la tropilla “La Desamparada” que tiene como referente a José Specie. 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Festivales

Comentá esta nota