Jesús María, día 6: el Festival tuvo un derroche de buen gusto musical para poco público

El miércoles se produjo la taquilla más baja desde que comenzó el festival. Se cortaron poco más de seis mil entradas en una noche donde hubo momentos de alta factura musical.

Festivales 17/01/2019

0_victor-heredia-y-lerner.jpg

Durante la sexta noche, el Festival de Doma y Folklore hizo su primera pausa, no sólo por la programación sino por la afluencia de público, sensiblemente inferior a las noches precedentes.
Y pudo verse una notable merma de jóvenes en la noche de Lerner, Victor Heredia y el homenaje a Mujeres Argentinas. Las tribunas se poblaron de familias y de gente mayor. Y eso que la temperatura dentro del anfiteatro estuvo agradabilísima.
 
La noticia menos esperada
 
El campeonato de jineteada arrancaba con la infausta noticia de que habían tenido que sacrificar al reservado El Pampero que acusó una contusión cerebral por un cabezazo contra el palenque tres. La fiscal Fabiana Pochettino ordenó a Policía Judicial una necropsia completa y pericias químicas para descartar cualquier otra causa.
 
Pero siguiendo la lógica del show must go on, hubo mínimas referencias al hecho y todo lo programado continuó, según decía la grilla. El campeonato empieza a ponerse entretenido y a perfilar a posibles aspirantes al título.
 
Como es de esperar, los jinetes vienen acusando el trajín de seis noches arriba de caballos que los quintuplican en peso y doblan en tamaño.
 
Ganas de volver
 
A las 22.10, subió para hacer sus 50 en vuelo Víctor Heredia, ausente desde hace varias ediciones acá. Ojos de cielo fue el tema de apertura, uno de los tantos ya que trascendió su figura y que son parte del aire.
 
La pista con Mercedes Sosa en monumental duo para Razón de vivir, le hizo acordar a Jesús María que alguna vez hubo artistas con corazón de poeta y sensibilidad humana extrema. El nombre de Víctor Heredia está escrito entre ellos.
 
Lerner, por primera vez
 
A la una, después de la despedida del entrevero de tropillas, fue el momento que hiciese su performance Alejandro Lerner. En conferencia de prensa dijo que hacía muchos años que soñaba con la posibilidad de ser invitado a esta fiesta y agradeció a la comisión por haberse animado a programar a un artista multiestilos como él.
 
Su set arrancó con Algo de mí en tu corazón convertido en un potente rock. Lo curioso con Lerner es que, a medida en que va haciendo transcurrir su repertorio, uno se vadando cuenta de la cantidad de hitos que tuvo su carrera de Lerner, tanto en temas que cantó él o que cedió a otros artistas o que fueron cortinas de novelas y programas de televisión. 
 
El desfile de esa trayectoria se pudo ver en temas como Mira hacia tu alrededor o Hay algo que te quiero decir, que fueron coreados por todo el estadio
 
En medio de su set, Lerner le devolvió el convite a Víctor Heredia y lo sumó para cantar Todo a pulmón. 35 años después sigue sonando esperanzador.

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Festivales

Comentá esta nota