Norte de Córdoba: se complica la organización de los festivales por el caché de los artistas

El caché de los artistas aumentó en la mayoría de los casos un 90%, y las Municipalidades tiene otras prioridades debido a la reducción de la coparticipación provincial.

Festivales 04/07/2019

0_festival-de-dean-funes-2019-frente.jpg

Los fuertes ajustes que tienen previsto implementar los municipios debido a la crisis económica que atraviesa el país, impacta de lleno en la organización de los festivales y fiestas populares de la región. 
 
Con la reducción de la coparticipación provincial, la prioridad de las administraciones municipales pasa por el pago de sueldos, la asistencia social y la contención de la salud, dejando en segundo plano la inversión este tipo de eventos culturales. 
 
La Comisiones organizadoras se encuentran preocupadas por este tema y principalmente por el incremento del caché de los artistas y grupos convocantes, que en la mayoría de casos fue del 90%. 
 
Ante este panorama desolador y sin miras a mejorar, trascendió que las estructuras están analizando dos alternativas; una sería planificar un buen festival y trasladar los elevados costos al valor de la entrada, y la otra sería reducir la mayor cantidad de gastos y confeccionar una grilla gasolera que vaya en sintonía con lo que el público pueda pagar. 
 
Por el momento y a pesar de la altura de año, todavía no hay ninguna contratación cerrada y solo se mantienen conversaciones con las productoras.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Festivales

Comentá esta nota