Por la corrida cambiaria, Jesús María no contratará artistas que cobren en dólares

Los organizadores del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba, informaron que por la devaluación del peso argentino, no contrataran artistas que cobren en dólares para la 55° que se llevará adelante del 10 al 20 de enero. Además, aplicarán un nuevo protocolo para proteger a los animales.

Festivales 15/08/2019

0_festival-jm-54.jpg

Los organizadores del Festival de Doma y Folclore de Jesús María de la provincia de Córdoba informaron que debido a la devaluación del peso argentino, para la próxima edición del evento,este verano 2020, no contrataran artistas que cobren en dólares.
 
 
“Esperamos que los artistas no nos aumenten, porque será imposible trasladar el precio a la entrada. O tendremos que tomar decisiones como achicar la grilla”, explicó el presidente del evento, Nicolás Tottis.
 
La Edición 55° del Festival Nacional será desde el viernes 10 al lunes 20 de enero de 2020. Quienes deseen asistir al festival pueden comprar la entrada anticipada hasta el 30 de septiembre, cuesta $390 y es válida para cualquier día. En enero, el precio aumentará y aunque todavía no se determinó el valor, los tickets podrían rondar los $500.
 
Por otro lado, en esta edición del festival se aplicara un nuevo protocolo exigido por las organizaciones proteccionistas de animales. Estas son algunas de las medidas que incluye:
 
  • El tropillero será responsable sobre el caballo que lleva y el animal debe llegar al palo entrenado para la categoría que va a competir.
  • Si el caballo queda parado, el jinete no puede “incentivarlo"
  • Las espuelas serían de plástico y no de metal.
  • No habrá bocado en categoría crina limpia
  • El caballo estará cinchado de un solo lado
  • Medios sanitarios y veterinario para el cuidado equino
  • Cobertura del palenque con material blando.

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Festivales

Comentá esta nota